5 empresas sin marketing tradicional que alcanzaron el éxito

Empecemos por lo obvio.

¿Qué es el marketing tradicional?
Comprende una serie de estrategias de promoción que se enfocan en incrementar la venta de un producto o servicio mediante publicidad en medios masivos, como la televisión, las revistas o la radio.

En este artículo encontrarás marcas que no utilizan marketing tradicional.

1.- Sriracha

 

La marca de salsa picante favorita para acompañar comida china, y a veces algunos mariscos acá en Mazatlán, ha estado en boca de todos durante años, pero apenas cuenta con unos 90 seguidores en Pinterest y, hasta el año 2014, no tenía una página de Facebook o un sitio web actualizado. En la actualidad, este producto de Huy Fong Foods se encuentra en la mayoría de los canales de redes sociales, pero David Tran (CEO), afirma lo siguiente: «No creo publicidad porque no puedo permitírmelo».

Se niega a ahorrar dinero mediante la importación de chiles baratos (todos los chiles de Sriracha provienen de una granja familiar que se encuentra cerca de Los Ángeles, EUA) o con una producción externa. Su estrategia de centrarse en la calidad y no en recortar costes parece funcionar. Bon Appétit nombró a Sriracha el «Ingrediente del Año» y la empresa vende más de 20 millones de botellas de su salsa cada año. Esto es algo increíble.

Sriracha empezó a distribuir su producto entre los chefs asiáticos antes de conquistar el resto del mundo. La marca también obtiene gran impulso con los influencers en internet.

2.- Costco

 

En 2015, la mayor parte del mundo todavía se estaba recuperando de la peor crisis global de la actualidad También fue el año en el que Costco se convirtió en la segunda marca minorista más grande del mundo. En la actualidad, ocupa un lugar entre las 10 empresas minoristas más grandes, algo que logró sin publicidad.

Costco presume de no contar con una estrategia de publicidad, ya que le permite volver a invertir el 2 % de su presupuesto anual en la empresa. Gracias a esto, puede permitirse pagar a sus empleados un sueldo atractivo, de modo que genera una tasa de sustitución de personal baja en la industria, disminuye los precios y el valor de sus acciones casi se ha triplicado, lo que satisface a los inversionistas.

La realidad es que Costco es una marca que amamos y que queremos pronto en Mazatlán. Aun que nso gusta mucho ir a Culiacán a “dar la vuelta a Costco”

3.- GoPro

 

Esta empresa de cámaras de alta definición es otra marca que acaba de incursionar en el marketing tradicional. No obstante, no fue así como construyó su legendaria base de seguidores en las redes sociales. En lugar de mostrar el producto, la empresa exhibe el resultado final en los videos de GoPro. Su cuenta de Instagram tiene principalmente contenido que generan sus usuarios y cuenta con mas de 19 millones de seguidores.

Su cuenta de YouTube es el factor que distingue a esta marca. Un flujo estable de contenido emocionante e interactivo ha logrado generar una comunidad de más de 10 millones de suscriptores. Estas personas encuentran valor suficiente en el contenido de GoPro, de modo que se suscriben a su canal de YouTube para ver todas sus publicaciones sin falta.

Fuente: You Tube Go Pro

 

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