10 razones para utilizar twitter en los negocios.

Twitter es una red social en forma de micro blogging, es decir, una micro bitácora que te permite decir casi todo en 140 caracteres respondiendo a la simple pregunta, que estás haciendo ahora.

De plano hay hasta quienes “twittean” todos sus movimientos (que desayunaron, comieron, si les cae mal alguien, en fin) hasta los que lo utilizan como una forma de hacer negocios.
Según las estadísticas del libro “Usando Twitter Para Los Negocios” de John Jantsch, el 63% de los usuarios usan twitter en el ámbito personal como profesional, el 24% solamente para lo profesional y el resto es de uso exclusivo personal.

De acuerdo al libro la “Guía De Twitter Para Los Negocios” escrita por José María Gil, las 10 razones del porqué utilizar twitter en tu negocio son:

1. Es una herramienta de feedback continuo, es decir, los usuarios de twitter son más abiertos a decirte lo que piensan sobre tus productos o servicios, además te permite monitorear tu marca para saber que se dice de tu empresa.

2. Te permite realizar encuestas y votaciones para sondear en específico a tus consumidores.

3. Es un medio de atención al cliente, con el cual conocerán la velocidad de respuesta con la que tratas a tus clientes.

4. Es un medio de creación y fortalecimiento de la marca, ya que incrementas la exposición de tu empresa, así como su posicionamiento.

5. Para comunicar ofertas y promociones, debido a que es un medio que llega de manera inmediata a una gran cantidad de gente. Es ideal para el lanzamiento de nuevos productos.

6. Te sirve para generar clientes potenciales, al interactuar con tu público objetivo y al aportar información de interés que te ayuda a educarlos sobre tu marca.

7. Es un medio ideal para las relaciones públicas. Por ejemplo, la mayoría de los periodistas importantes son muy activos en twitter, lo que te permite entablar conversaciones con ellos y desarrollar una relación.

8. Es una plataforma para la distribución de contenido de interés. Te permite ofrecer exclusivas o anunciar noticias, las cuales tus seguidores reciben en tiempo real. Además puedes aprovechar twitter para compartir todo el contenido que generes en tu sitio web, blog, canal de YouTube, etc.

9. Sirve para desarrollar alianzas de negocios, ya que puedes encontrar a los personajes más influyentes de tu industria, así como conocer a otros usuarios con los que puedes iniciar conversaciones.

10. Es una forma de generar tráfico, porque al compartir contenido de valor con tus seguidores, se acarrea tráfico ya segmentado. Dependiendo de la calidad de tus tweets tienes mayor o menor posibilidad de que tus seguidores los compartan con su red , creando así un efecto viral.

¿Y ustedes como lo utilizan de manera personal o para su negocio?



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