10 Datos sobre consumo de medios digitales en México en 2012

Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos: “Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal”, comentó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

1. Existen 46 millones 600 mil usuarios de Internet en México. En el país actualmente la población es 112 millones 336 mil 538 habitantes.
Fuentes: Emarketer/INEGI 2010

2. El género de los internautas en México está equilibrado entre hombres y mujeres. El 25% de los internautas está en el rango de los 13 a los 18 años, 21% en el de los 19 a 25 años, y de 26 a 32 el 15%. El nivel socioeconómico del 52% es ABC+.

3. Los internautas en México cada vez cuentan con más artículos para accesar a web. El promedio  de dispositivos en 2012 con los que entraron a Internet en 2012 fue de 4.04, mientras que en 2011 fue de 3.36.

4. Los dispositivos móviles son cada vez más importantes  para la interacción entre Internet y sus usuarios. El porcentaje de internautas con dispositivos móviles en México pasó del 56% en 2011 al 70% en 2012.

5. Un usuario de Internet en México no navega para realizar una sola actividad. El promedio de actividades simultáneas en línea es de 3.23.

6. 93% de los usuarios ven videos a través de Internet.

7. El tiempo promedio de conexión a Internet de manera activa en 2012 fue de 4 horas con 13 minutos (2 minutos más que en 2011).

8. Un internauta promedio visita 8 tipos de sitios web en una semana. Esto llega a subir hasta a 10, considerando los distintos grupos de interés. 84% de los internautas descargan aplicaciones, software, programas o juegos.

9. Las principales fuentes de información sobre temas de interés son los buscadores y las redes sociales.

10. Entre los elementos que influyen para que los internautas vean publicidad en Internet están los gráficos interactivos, el uso de videos y que tengan música. Factores que se vuelven claves para los diseñadores web.

Fuente: Millward Brown México
Metodología: Se levantaron 1,156 entrevistas durante octubre y noviembre de 2012 a través de un panel de internautas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top