¿Qué hay detrás de algunos logos?

Muchas gracias por el tip a Juan Burgos. El artículo original lo pueden consultar aquí.
——————————–


Cambió en el 2003 después de haber sido utilizado por 42 años. Dicen que la compañía simplemente rebasó al logo (tal como pasa mucho en nuestros pueblos). El logo representa la expansión de los servicios de UPS.
———————————


Si Walmart detecta la necesidad de cambiar, ¿por qué los pequeños, aún sabiendo que tienen que hacerlo, no lo hacen?
Walmart cambió en el 2008 buscando generar una imagen más invitadora y accesible que antes. Además, el nombre cambia de dos palabras a una.
———————————–


El cambio fue más estratégico porque Xerox quería alejarse de las impresiones y copias e ir por un sector más de software y servicios.
El problema es que ahora la X queda desvanecida porque mucha gente tiene problemas para poderla observar. Un analista dice ‘Xerox es dueña de la ‘X’, ¿por qué olvidarse de ella?’. Coincido plenamente.
——————————-


El logo original data de 1851 donde sale un hombre en la luna y las famosas 13 estrellas, algunos decían que este logo era satánico porque de alguna manera las estrellas representaban el 666 y que de ahí se deriva el éxito de la empesa. Originalmente, las 13 estrellas representaban las 13 colonias originales.
El nuevo logo existe a partir de 1993.
————————————-


Ehmmm, no hay mucho de que hablar de este. Un fracaso, quien sabe como hayan realizado los estudios o qué enfoque le hayan dado. Lo que les puedo volver a comentar es que fue una campaña de $35 millones US, todo para que dos meses después regresaran al diseño original.
El logo de la naranja con el popote aparentemente significaba más para la base de clientes que lo que Pepsico pensó.
———————————–


Ya hemos hablado mucho de este en el blog. El cambio fue en 1992.
——————————-



Dos nexos que no deseaban: los productos que vendían nada saludables como el macaroni y la asociación que tenían con la empresa Phillip Morris, así que cuando Phillip Morris cambió a Altria.
Ha sido una adaptación con muchos problemas, el logo ya fue alterado en este mismo año.
—————————-


Este es de los que no entiendo. Diseñado pro Arnell Group, mismo que tuvo un retroceso con el empaque de Tropicana. Ya no existe la ola representada en el logo, ahora es una sonrisa.
—————————-


Este no ha evolucionado desde el ’72, es de los contados casos que no han tenido ni siquiera una breve variación.
—————————–


El nuevo creado por Landor. El nuevo logo implica un cambio hacia lo alternativo, lo amigable hacia el medio ambiente, energias alternativas como la solar y los biocombustibles.
——————————



Mmmmm este logo parecería más bien de alguna otra cosa menos computadoras… Jamás me hubiera imaginado que el logo original tuviera a Isaac Newton cuando desarrollaron este logo en 1976. Un año después vino el logo sententero que tiene los colores del arcoiris, un claro reflejo de la época. Éste último dejó de usarse en el ’98 cuando pasaron a la versión monocromática.

3 comentarios en “¿Qué hay detrás de algunos logos?”

  1. hace mucho estuve en una conferencia con respecto de logos e imagen comercial, el conferencista toco el tema de Kodak que tenia muchos logos para cada una de sus divisiones que termino unificando bajo la misma imagen, y el mismo color que creo que hasta tienen registrado… ahora bien, hay logos con diferentes marcas como el de Holanda que tiene muchos nombres en el mundo pero el corazoncito es el mismo….

  2. ricardo@gabbagabba.tv

    Muy bueno, me gusta como al final todos siguen una tendencia a lo global, limpieza, orden, mas amigable, el de pepsi medio entiendo el cambio que quisieron hacer, mas como sonrisa parece un cambio global la curva y los cambios en la corriente de la compañía, me parece drástico y fuerte ese cambio, por eso me causa
    una sensación rara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top