‘¿Por qué tienes sobrepeso?’ por Mauricio Benoist

¿Por qué tienes sobrepeso?
Una Visión Interna a las Dietas por Mauricio Benoist

Mucha gente me pregunta todos los días ¿porque tengo sobre peso si me estoy cuidando, o porque bajo de peso y lo vuelvo a subir en cuestión de semanas? Y yo le respondo que tiene sobrepeso por la más simple de las razones – porque estás comiendo los alimentos erróneos, los tipos erróneos de calorías por alimento y también estás consumiendo diariamente alimentos con patrones erróneos.

Piensa atentamente sobre lo que te estamos diciendo, porque va a cambiar la manera en que piensas sobre las dietas…

La COMIDA es más poderosa que cualquier píldora prescrita para perder peso, porque la COMIDA que consumes puede hacerte DELGADO o GORDO. No acumulas grasa porque dejas de hacer ejercicio, eso es un mito. Acumulas grasa porque no consumes las comidas correctas en los intervalos correctos cada día.

También, el patrón que eliges para comer tus alimentos cada día es más poderoso que cualquier píldora prescrita para perder peso. Esto es verdad porque tu cuerpo es como un “motor” y sólo necesita ciertos alimentos, en ciertos intervalos, cada día; y si no ingieres los alimentos correctos, en los momentos correctos, entonces no quemaras esas calorías – y terminarás almacenando esas calorías como tejido graso. (Consejo: Necesitas comer más de 3 veces al día para perder peso, pero más tarde te diremos cómo).

En realidad, es tan sencillo como eso, y la manera en que empiezas a perder peso no tiene nada que ver con matarte de hambre o haciendo ejercicio.


La razón por la que no puedes perder peso matándote de hambre (aplicando una dieta baja en calorías) es porque tu metabolismo detectará un descenso considerable en las calorías y entonces, se AJUSTARÁ A SÍ MISMO quemando menos calorías diariamente.


Además, virtualmente cada miembro de la sociedad actual está comprando alimentos “bajos en grasas” o “sin grasa” en los supermercados, todos están conscientes de los “gramos de grasa” dentro de cada alimento que compran. Sin embargo, las personas están subiendo de peso más que nunca, aún haciendo esto y las personas no están perdiendo peso cambiándose al “estilo de vida bajo en grasas”.

Finalmente, las dietas ridículamente “bajas en carbohidratos” se han vuelto populares en los años recientes, pero por supuesto que son dietas de hambre ligeramente disimuladas. Si no lo crees, entonces revisa los hechos que te damos a continuación sobre Atkins…

La Dieta Atkins te limita a SÓLO 20 gramos de “carbohidratos netos” al día durante la primera fase de la dieta… lo que significa que no te puedes comer una sola manzana grande durante la primera fase de la Dieta Atkins (porque una manzana grande tiene más de 20 gramos de carbohidratos netos)….

Y si quieres pasar por todas las fases de la Dieta Atkins entonces necesitarás otros 4 MESES (16 semanas) antes de que se te permita comer sólo 400 calorías de carbohidratos por día — y cualquier comida típica de un restaurante tiene más de 400 calorías. Así que esta realmente es otra forma de matarte de hambre y de torturarte, lo que no es la respuesta.

Pensemos que una dieta que encuentro en internet o en una revista la realizan 300 personas, de las cuales hay gente con 30Kg de obesidad, otras con 5kg de obesidad y gente que solo quiere cuidarse. ¿después de esto crees que todos los metabolismos y las necesidades de cada persona son iguales? lo mejor que podes hacer es ir a un especialista que te ayude a detectar tu problema, con una dieta y un seguimiento personalizado. No sigas poniendo en riesgo tu salud con dietas basadas en el marketing.

Asesoria Benoist
dir. Mauricio Benoist
E-mail: mauriciobenoist@gmail.com

1 comentario en “‘¿Por qué tienes sobrepeso?’ por Mauricio Benoist”

  1. Crear conciencia en el roll que juega la nutrición y una dieta adecuada, son factores fundamentales para un buen estado de salud. Es importante ir con un profesionista en el área para que diseñe un plan de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top