¿Pagar por una campaña de social media?

Durante el tiempo que he estado metido en el negocio del e-marketing me he dado cuenta que es muy común encontrar clientes que al ofrecerles una campaña de Social Media dentro su plan integral de mercadotecnia en línea simplemente fruncen el seño y expresan un malestar de esos que solo los gestos pueden describir, yo la verdad no sabía porque hasta que un día me quite la pena de novato y me atreví a comentarle que si había algo malo con la propuesta a lo que me respondieron… 

Si, si hay algo malo, como es posible que me intentes cobrar $X.XXX por abrir una cuenta de Twitter/Facebook siendo que son gratuitos y es mas ya hasta cuenta tenemos

Y entonces fue cuando comprendí lo que realmente estaba pasando la gente tiene una percepción errónea del Social Media y por ello no tiene idea de lo que realmente cuesta ya que no sabe capitalizarlo y lo más alarmante de todo es la falta de objetivos claros y bien definidos que justifiquen el uso de Social Media y es que muchas compañías se quieren subir al tren por mera moda.

Quiero terminar este post poniendo con el siguiente video de Ashton Kutcher al recibir el premio de Favorite Web Celeb en los People Choice Awards 2010 ya que el encontró la fórmula mágica para que cualquier campaña de social media funcione:

Objetivos bien definidos

+

Estrategia desarrollada por gente capacitada
+


Atención a la audiencia

Para los que no están del todo enterados Ashton Kutcher y CNN organizaron una competencia para ver quien lograba conseguir primero 1,000,000 followers en la red social de Twitter, ganando Ashton Kutcher hazaña que definitivamente no le salió de a gratis.

Sobre el autor:


Ing. Leobardo Alberto Rivera Lizárraga


Coordinador de proyectos de e-marketing

Datawins & Messicom


Contacto: leobardo.rivera@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top