¿Maquinaria para construcción o copia de Sprint?

En un cambio que sorprende -por la calidad de diseño- Unefon presentó su nuevo logo.

Ciertamente es una mejora al logotipo anterior, pero cuando veo amarillo y negro pienso en dos cosas: la industria de la maquinaria para la construcción (Cat o John Deere) o los Pittsburgh Steelers. No sé, pero algo no me convence de esta nueva imagen, se me hace que se pudo haber realizado algo mejor.

Por un lado, observo esto:



Y es cuando lo comparo con esto:
Sprint:



Y luego con esto de Cat:



Y esto de John Deer Construction:




Reflexión: Sorry, pero algo no me cuadra. El manejo de tipografías y gráficos pesados junto con la combinación de blanco y amarillo a lo largo de su website y elementos de comunicación me hacen pensar en todo menos en telefonía celular y en alguna empresa que me inspire más confianza y servicio que las demás. Tal vez, si las tipografías fueran más finas y con un mejor sentido de la aplicación de los colores, fotografía e ilustraciones me llevara una mejor impresión.

No sé, igual hicieron sus estudios y la nueva identidad va dirigida a un segmento que la aprueba y percibe de manera diferente a como lo expreso. Pero creo que se pudo haber realizado algo mejor desde la perspectiva de la planeación hasta las aplicaciones de la imagen. A veces da la impresión que no se cuida tanto el dinero.

Pero, ¿Ustedes qué opinan?

1 comentario en “¿Maquinaria para construcción o copia de Sprint?”

  1. Que tal Fernando, primero que nada te mando un saludo! . A mi en lo personal me gusta la nueva imagen de Unefon -sera que soy aficionado a los Steelers, ni modo no todos somos perfectos- sin embargo creo que esto no va resultar sino salen de sus tiendas elektra, ellos le han apostado a comercializar UNEFON aprovechando las tiendas Elektra. Al menos en el noroeste veo a UNEFON muy lejos del consumidor, con campañas poco agresivas tanto en medios como en centros comerciales. Por el bien de nosotros los consumidores espero que el cambio de imagen no se quede solo ahí.
    Saludos,

    Jorge Quiroz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top