Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

James Howlett o Wolverine, como se le conoce también, es un personaje y superhéroe de Marvel Comics. Es miembro importante de los X-Men, así como de Los Vengadores. Él es uno de los mutantes más conocidos y su poder principal consiste en la regeneración de las heridas junto con un esqueleto artificial que le fue implantado, compuesto por Adamantium. Wolverine es un gran combatiente y cuenta con sentidos agudos.

Wolverine

Apareció por primera vez en en el cómic “The Incredible Hulk” en el número 180, en octubre de 1974, aunque su presentación oficial no fue hasta el número siguiente (número 181, noviembre de 1974).

Wolverine hizo frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel.  En las decadas de los  80´s y 90´s, los cómics en los que aparecía él, fueron los más vendidos.

Wolverine apareció después en las películas de los X-Men y protagonizó también su propia película llamada “X-Men Origins: Wolverine” que recaudó 373 millones 62 mil 864 dólares.  Es el único personaje de Marvel que tiene su propia cinta.

A solo unos cuantos días que se estrene “X-Men: Apocalypse” se ha generado mucha expectación, porque se ha confirmado que aparece de nuevo el mítico superhéroe de garras y largas patillas, misma imagen que comparte con Luis Enrique Terrazas, candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua.

Luis Enrique Terrazas Seyffert es presidente del Grupo Ruba, empresa dedicada a la construcción de casas, así como de Cubiertas Industriales de México (Cubimsa), negocio de instalación de techos en las agencias automotrices  del país. Dirige también un rancho ganadero y además participa en el consejo del Tecnológico de Monterrey y en diversas organizaciones sociales.

terrazas 2

 

 

 

 

 

 

 

Cuando Terrazas decidió contender por la alcaldía de Chihuahua, los medios y la sociedad empezaron a llamarle “Wolverine” por tener una imagen similar al personaje de Marvel. En algunas declaraciones dijo no darle importancia al apodo, pero ya en campaña, Terrazas ha utilizado en actos públicos unas garras como las del superhéroe , además de tomarse fotos con votantes y  utilizar una botarga en sus actos de proselitismo.

Su imagen, su condición de independiente y sus propuestas le han ayudado a posicionarse como favorito en los comicios locales. Hasta ahorita es el candidato con mayor engagement. 

El día del niño, organizó un desfile frente a la presidencia municipal, donde muchos de sus seguidores fueron disfrazados de superhéroes.

Terrazas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No faltaron decenas de familias que, de modo espontáneo, se tomaron fotografías y videos con el candidato independiente y con la variedad de personajes, mientras se escenificaban acrobacias y batallas entre los héroes justicieros que llamaban la atención de chicos y grandes”, reportó su equipo de prensa después del evento.

Terrazas ha llamado la atención tanto de los habitantes de Chihuahua, como de su estado y en todo el país.

¿Seguirá con la misma imagen si gana la elección o se rasurará las patillas? eso lo sabremos pronto.