Una nueva manera de vivir después de la pandemia

La vida en el planeta ha dado un cambio drástico desde que el coronavirus llego. Como se sabe gran parte de la población mundial se encuentra en cuarentena o en aislamiento obligatorio, mientras las cifras de muertes siguen creciendo al igual que las de contagios. Todo esto ha tenido grandes consecuencias y un efecto catastrófico en la economía mundial, además que muchas personas han perdido sus trabajos. Nadie sabe cuánto tiempo durara esta crisis ni cómo podremos salir de ella.

Debido a la situación algo que es claro es que muchas de esas cosas que eran normales hace unos meses o semanas atrás probablemente ya no vuelvan a suceder de manera normal.

La pandemia de COVID-19 ha puesto un estrés repentino y masivo en el mundo. La cual ha orillado de manera obligatoria a cambiar la manera de vivir, las personas en todo el mundo se han visto obligadas a cambiar su forma de trabajar, comprar, aprender, comer y socializar.

Algo que es muy claro es que después de esta crisis nos habremos adaptado a una nueva manera de vivir y muchos de los nuevos cambios y comportamientos que hoy tenemos persistirán después de la pandemia. A continuación te presentamos algunos de los cambios que pueden permanecer al término de esta cuarentena:

1.- Home Office: La pandemia del coronavirus obligó a que muchas empresas implementaran el trabajar desde casa, sin embargo, la efectividad del home office abrirá una nueva oportunidad en el sector laboral ya que esto hace una reducción de costos, siempre y cuando se implemente de manera adecuada. Con lo cual hemos aprendido que trabajar en casa puede ser más productivo que trabajar en una oficina y puede mejorar la calidad de vida. Es por eso se espera que después de esta cuarentena se pueda adoptar una nueva manera de trabajar, es decir, algunas veces desde casa y otras en oficina.

2.- Compras en Línea: La emergencia ha causado que los compradores en línea cambien drásticamente sus formas de consumo. Los consumidores ahora se ven obligados a comprar comestibles en línea y se sentirán más cómodos con la entrega de productos directamente en su puerta. Uno de los mayores beneficiarios de este cambio serán los supermercados que ofrecen servicio en línea y entregas a domicilio, al igual que las plataformas como Amazon y Best Buy ya que han tenido un aumento en la demanda en equipos de oficina y hogar.

3.- Servicios de Streaming: Ante el cierre de teatros, la disminución de espacios en salas de cine y las recomendaciones para no salir de casa por el Covid-19 las plataformas digitales de contenidos han sido beneficiadas. Muchas de las plataformas han aprovechado para cautivar a nuevos suscriptores al ofrecer un precio preferencial durante los primeros 3 meses que adquieran el servicio o algunos otros con la promoción del primer mes gratis. Tras el paso de la pandemia se esperan cambios permanentes en la distribución de contenido, como un modelo de pago por visión para películas que se lanzarán directamente a los servicios de transmisión, evitando por completo la distribución teatral.

4.- Entrenamientos en línea: Antes de esta pandemia hacíamos ejercicio dentro de un gimnasio. Actualmente mucho de los entrenadores han adoptado una nueva manera para entrenar a sus clientes enviando rutinas de entrenamientos por medio de un video o bien muchos otros los hacen por medio de videollamada para dar una atención más personalizada en tiempo real. Esto ha hecho que nos demos cuenta que no es necesario asistir a un gimnasio para tener una buena condición física y que podemos ahorrar tiempo y dinero ya que podemos asistir a las clases en cualquier lugar donde estemos ubicados utilizando muchas de las cosas que hay en casa.

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros comportamientos de un día a otro. Después de esta crisis habremos adoptado una nueva forma de vida, algunos de nuestros comportamientos volverán a la normalidad, y otros cambiaran permanentemente.

Last modified: mayo 4, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *