Tipos de investigación para la recolección de datos (Parte I)

Written by Ideas Frescas, Investigación de mercados

Una investigación, en base a la metodología que se va a utilizar en la recolección de datos, se puede dividir en dos tipos: investigación cualitativa e investigación cuantitativa.

  • La investigación cualitativa es el uso de técnicas exploratorias en muestras pequeñas, con el fin de entender cualquier determinado tema.
  • La investigación cuantitativa es la recolección de datos en cualquier tamaño de muestra y la aplicación de análisis estadísticos. Se puede utilizar para reafirmar los datos cualitativos.

Los dos tipos de investigación tienen sus ventajas y desventajas, responden a diferentes tipos de preguntas y se puede decir que se complementan. Es común combinarlas para lograr los objetivos de información de un estudio que se requieran. En un principio se realizaba primero la investigación cualitativa, para después pasar por la cuantitativa; pero hoy en día debido al nuevo enfoque donde se requiere conocer al consumidor en todos los aspectos ha orillado a los investigadores a hacer combinaciones para obtener toda la información posible para la toma de decisiones.

Last modified: diciembre 9, 2019

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