Spotify entra de lleno a la producción de series

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El pasado mes de mayo, Spotify nos sorprendió a todos cuando lanzó 12 series originales en su plataforma. Era la presentación de la compañía en la era del “Peak TV”.

Algunas de las series son “landmark” que son varios capítulos documentales que tratan sobre los momentos más significativos en la historia de la música. “Dran & Recorded” un show animado narrado por el ganador del Grammy T Bone  Burnett, así como “Ultimate/Ultimate”, una serie de mockumentary que trata sobre gente no tan talentosa que quieren convertirse en las siguientes estrellas de EDM (Electronic Dance Music).

Tres meses después, Spotify quiere lanzar más programación original. En Mayo, la idea era lanzar la “fase uno” que consistía en lanzar series que trataran sobre música. En las siguientes fases, se enfocarán en comedia y series animadas originales.

Spotify inclusive está pensando en no renovar las licencias de algunas series que firmó con otras compañías como Comedy Central, ESPN, Vice y Maker Studios.

El principal problema de Spotify ofreciendo video además de música, es que la gente está acostumbrada al streamng de música y no esperan ver nada mas que escuchar, pero la compañía que cuenta con 30 millones de suscriptores y 100 millones de usuarios, le apuesta al crecimiento, mayores ganancias y a las nuevas tendencias. El video y las series es lo más atractivo ahora. La era del “Peak TV”.

Spotify busca ahora contenido original que defina su imagen. Series musicales sobre grupos o cantantes, los momentos más importantes e interesantes de la historia de la música o cómo es la interacción musical en la vida diaria. La idea es producir de 6 a 10 episodios en cada serie, de 10 a 22 minutos cada uno. El presupuesto según algunos datos es de $20,000 a $200,000 por episodio, dependiendo del talento, duración y otros factores.

Spotify entraría de lleno a la competencia con Netflix, Amazon y Hulu. La exclusividad de cada serie sería limitada y serán el soporte en cuanto a mercadotecnia de cada serie.

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Apple Music, el principal competidor, está planeando hacer lo mismo. “Planet of the Apps” es una serie de competencias donde Gwyneth Paltrow será la host, además de “Carpool Karaoke” un spin-off del segmento de James Corden que ha sido muy exitoso.

Ésta es la gran oportunidad para los productores de cine, video y TV. Los compradores mientras tanto, lo que quieren es que el contenido sea atractivo para atraeer más usuarios a sus plataformas.

Eso sí, no hay garantía que todos los programas de Spotify, Apple TV u otros que le apuestan a producir series originales, sean exitosos. Sobretodo con tanta competencia. Gajes del Peak TV.

La apuesta como siempre, es a la originalidad y a una buena estrategia de mercadotecnia.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

Last modified: noviembre 16, 2017

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