Social Media Marketing: Redes sociales para tu empresa. Parte 1

Las redes sociales son la clave para fortalecer tus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una.

Debes basar tu estrategia en los últimos datos y tendencias, sin olvidar, que la mejor alternativa es estar y participar activamente en las que puedan ayudar más a tu empresa.

A continuación te compartimos las redes más utilizadas actualmente, en las que las empresas deberían estar para mejorar su participación en el mercado.

1.- Facebook: Es la red más grande del mundo y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy fiel y que se conecta a diario durante varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activa y participativa.

La parte profesional de Facebook te permite como marca, la creación de Fan Pages para empresas y de grupos de participación en los cuales puedes estratégicamente obtener información útil para tu marca y difundir tu contenido. Esa proximidad del público, puede ayudarte a crear estrategias y acciones de participación que te ayuden a crear vínculos muy fuertes entre los seguidores y tu marca. Puede ser igualmente un gran canal de atención al público, al redireccionamiento hacia tu web y un comunicante entre el público off line de tu empresa y las audiencias online.

Igualmente te ofrece de manera gratuita estadísticas muy precisas de tu audiencia y de tu comunicación. Te da además la posibilidad de crear campañas de anuncios de diferentes formatos, con segmentaciones muy específicas que pueden hacer que tu empresa llegue a un público objetivo y muy afín a tu marca y tus productos.

2.- Twitter: Es la Red Social por excelencia para llegar a un público que no precisamente conoces, pero que crea y comparte información o contenidos afines a los de tu marca. En Twitter puedes encontrar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces.

Su característica principal de 140 caracteres obliga a crear una información concreta, atractiva y útil y sobre todo, que invita al redireccionamiento web a través de los miles de enlaces que se comparten a diario. Además de informar e informarte, puedes encontrar allí a tu público objetivo y a referentes de tu sector, clientes potenciales y embajadores que te ayudarán a consolidar tu marca y tus conocimientos.

Estratégicamente también es una red en la cual puedes compartir el contenido de tu blog, a través de enlaces que ayudarán a dirigir al público a tu web. En la que puedes dialogar e intercambiar percepciones con profesionales de tu sector y contestar preguntas frecuentes sobre tu empresa. Puedes igualmente hacer campañas de Marketing para promocionar tus productos o tus contenidos y alcanzar las audiencias deseadas, ya que te permite crear campañas con una segmentación muy específica.

A través de su plataforma de Twitter Analytics, tienes acceso gratuito e inmediato a las estadísticas, con las cuales puedes medir el impacto de tu comunicación. De esta manera podrás conocer los mejores horarios, temas y contenidos, para publicarlos estratégicamente en los días de más actividad de tu audiencia.

3.- Instagram: ¿Por qué considerar Instagram para una estrategia de marketing online?, porque el contenido que tiene algún componente visual supera con creces al que no lo tiene; es decir, las personas responden mejor ante un estímulo visual. Según estudios, el 40% de la gente, responde mejor ante la información visual que ante el texto; o sea, que las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales.

Instagram es una plataforma donde es relativamente fácil conseguir visibilidad y en la que puedes llegar a un público más amplio y diverso. Es una de las redes con mayor engagement en la mayoría de los sectores, esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos es de los más elevados respecto a otras redes.

En particular, Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. La clave para tener éxito haciendo marketing con esta red es que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online.

Para analizar tus acciones de marketing en esta red existe una herramienta gratuita llamada Statigram. Ésta te permite gestionar tu cuenta y ver los resultados de tus acciones como las imágenes más vistas y comentadas, número de menciones y la mejor hora para publicar fotos.

 

 

Last modified: junio 4, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *