Sector inmobiliario en tiempos de Covid-19

La pandemia del coronavirus es un tema que está en la boca de todos debido a los riesgos de contagio y para evitar su propagación se han tomado medidas para reducir el contacto humano.

Una de las industrias afectadas debido a la expansión del coronavirus en México ha sido la inmobiliaria, la incertidumbre por la persistencia del virus ha provocado que se retrasen los planes de compra y renta de inmuebles.

De acuerdo a los datos de Realty World la vivienda en venta se encuentra con un panorama difícil tras la caída del 21.8% a nivel nacional en la colocación de unidades nuevas durante el año 2019, así mismo para este año se estimaba una caída del 18% en venta de vivienda, pero debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 la reducción será mayor es por eso que se prevé un gran golpe en la venta y renta de casas para este año.

Es importante mencionar que el sector inmobiliario es uno de los más fuertes y sería importante reorganizar las estrategias implementado una nueva forma de comercialización para poder evitar la caída de las ventas.

¿Qué está sucediendo?

A causa de la contingencia que estamos viviendo las ventas en el sector inmobiliario han disminuido debido a que los posibles clientes:

  1. Ya no quieren asistir a sus citas programadas: Mencionan que prefieren quedarse en casa ya que existe el temor de contagiarse, el explicarles que se están tomando todas las medidas necesarias para atenderlos sin que corran algún riesgo no son suficientes argumentos para poder brindad la seguridad de visitarnos a conocer las viviendas.
  2. Prefieren retomar el proceso de compra después: Mencionan que con calma retomaran el proceso de compra hasta que la contingencia termine ya que ahorita su prioridad es su salud y la de su familia.
  3. Han tomado la decisión de cuidar su dinero ante la situación y no invertirlo por el momento: Se ha mencionado que prefieren esperar y no hacer la compra por el momento, ya que al no saber cuánto tiempo pueda prolongarse la situación es mejor cuidar su dinero no es momento de hacer compras e invertir.
  4. Algunos de los créditos no están siendo autorizados debido a la situación: Los créditos no están siendo autorizados debido a dicha contingencia.

¿Qué debemos de hacer?

A partir de ahora la forma en el que llevamos nuestro negocio ha cambiado, nos encontramos en un momento difícil pero no imposible y el dejar caer nuestras empresa no es una opción, es por eso que encontrar las mejores alternativas para enfrentar la situación es de suma importancia para mantener a nuestros clientes actuales y no perder a nuestros futuros clientes.

Esto nos ha dado la oportunidad de valorar las herramientas digitales cambiando también el aspecto cultural que existen ante ellas.

Si bien es importante identificar las oportunidades que surgen en tiempos de crisis, por lo que más que nunca debemos enriquecer nuestros sitios web y portales inmobiliarios o bien diseñar uno si no contamos con él, ya que permite que futuros compradores puedan hacer búsquedas desde la comodidad de su casa filtrando de acuerdo a sus necesidades y prioridades por zonas, precios, espacios deseados, amenidades y otras características importantes,  haciendo todo más interactivo sin descuidar a nuestros clientes y  sin la necesidad de comprometer su salud teniendo que visitar el lugar ante contingencia ni  tener que esperar a que termine.

Por lo cual una herramienta importante es la transformación digital la cual se ha convertido ante dicha situación en un medio fundamental de trabajo, ya que se han tenido que implementar plataformas que permitan la comunicación e interacción con sus clientes, efectuando una venta o futura venta.

Es por eso que cuidar el contenido de nuestro sitio web y la actualización constante de este y bien crear artículos y contenido de calidad nos ayudara a mantener nuestros clientes y poder ganar más  por este medio.

Es tiempo de rediseñar, mejorar lo que ya tenemos y encontrar nuevas áreas de oportunidad que como empresa tienes,  en tus manos esta perder esta batalla o ser a un más fuerte después de esta contingencia.

Last modified: abril 20, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *