Estudios
cualitativos

Identificar la esencia profunda de la mente del consumidor, tanto racional como emocional

Los estudios cualitativos están recomendados para las etapas iniciales del proceso de investigación, los cuales se diseñan especialmente para obtener un análisis preliminar de cualquier situación. Sirven para obtener datos descriptivos mediante las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable.

UTILIZADO EN PROYECTOS PARA:

  • Intereses, actitudes y modelos de conducta del consumidor.
  • Pruebas de concepto, producto y servicio.
  • Características y motivadores de los consumidores.
  • Detección de necesidades de su mercado y áreas de oportunidad para su negocio.
  • Evaluación de proyectos de comunicación, publicidad, imagen y posicionamiento.
  • Reacciones, comportamientos y percepciones hacia temas específicos.

Focus groups vineta_cualitativo  Entrevistas a profundidad vineta_cualitativo Etnográficos vineta_cualitativo Shadowing vineta_cualitativo Open groups vineta_cualitativo Diarios fotográficos y de video vineta_cualitativo Sesiones para generación de ideas vineta_cualitativo Estudios de observación vineta_cualitativo Análisis de segmentación y observación en puntos de venta

Estudios
cuantitativos

Conocer con exactitud los patrones de comportamiento de una población

El objetivo de los estudios cuantitativos es tener una medición del mercado desde diferentes perspectivas, actitudes, preferencias y factores demográficos, mismos que proporcionen una visión general y completa totalmente accionable para dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las marcas preferidas?
  • ¿De qué tamaño es el mercado?
  • ¿Cuál es el potencial de tu producto?
  • ¿A qué medios están expuestos?
  • ¿Qué canales utilizan y cómo los utilizan?
  • ¿Qué parámetros de calidad de servicio demandan?
  • ¿Cuál es la sensibilidad al precio?
  • ¿En cuál ciudad o región invertir?

Factibilidad de mercadotecnia vineta_cuantitativo Fertilidad de Mercado vineta_cuantitativo Estudios por internet, electorales, de oferta y demanda vineta_cuantitativo Fertilidad de vivienda vineta_cuantitativo Sondeos vineta_cuantitativo Mistery Shopping vineta_cuantitativo Sistemas de información de mercadotecnia (SIM)

Estudios de
opinión pública

Indagar lo que piensa la sociedad sobre problemáticas sociales y temas de interés

El objetivo de un estudio de opinión es conocer la estimación general de una población acerca de un asunto determinado, ya sea político, comunitario, económico, social, cultural, de gestión pública, electorales o institucionales.

Los medios de comunicación son uno de los principales formadores de la opinión pública, ya que la forma en como dan a conocer los temas de actualidad, incide en el pensamiento de la sociedad.

La opinión pública es algo abstracta, porque sólo puede recogerse mediante encuestas o trabajos similares. Estos estudios son herramientas fundamentales para las actuaciones y toma de decisiones de las administraciones públicas y privadas.

Encuestas de opinión e imagen pública vineta_neuromarketing Estudios de medios vineta_neuromarketing Análisis de imagen en la red vineta_neuromarketing Estudios pre-electorales

Neuromarketing

Predecir la conducta del consumidor por medio del estudio de las zonas cerebrales que intervienen en el proceso de compra o selección de un producto, servicio o marca

El Neuromarketing mide tres características en el cerebro cuando el consumidor es expuesto a un mensaje y éstas son:

1 La atención

2 La emoción

3 La memoria

Detecta cambios en el estado emocional a través del monitoreo de la actividad del sistema simpático.

Detecta la actividad cerebral eléctrica ligada a cambios en los procesos atencionales, cognoscitivos y de toma de decisiones.

El nuromarketing puede utilizarse en las siguientes áreas:

  • Investigación de mercados
  • Investigación de comportamiento de clientes
  • Validación de comerciales de televisión
  • Diseño de productos
  • Impacto de publicidad

Evaluación
gubernamental

Lograr mayor eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos e implementación de programas sociales

La Evaluación como herramienta para la transparencia, el control y seguimiento de la gestión de los recursos públicos. Ésta consiste en analizar, comprobar y valorar el nivel de cumplimiento de los logros o metas alcanzadas por las políticas y programas sociales. Con la evidencia obtenida durante la investigación, se podrán identificar los errores o fallos, para después corregir, ajustar y dirigir las estrategias que nos ayudarán a mejorar los resultados en la provisión de bienes y servicios públicos.

Por normatividad

  • Cumplir con la normatividad vigente
  • Evitar observaciones de la ASF
  • Proyección de trasparencia
  • Mejor toma de decisiones
  • Mayor desempeño en la gestión de fondos

Por imagen de los gobiernos y dependencias

  • Gobiernos que cumplen con la federación
  • Imagen de eficiencia y transparencia
  • Mejoría de la percepción en la corrupción