Resolvemos

Estudios
cualitativos

Identificar la esencia profunda de la mente del consumidor, tanto racional como emocional

 

Los estudios cualitativos están recomendados para las etapas iniciales del proceso de investigación, los cuales se diseñan especialmente para obtener un análisis preliminar de cualquier situación. Sirven para obtener datos descriptivos mediante las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable.

UTILIZADO EN PROYECTOS PARA:

  • Intereses, actitudes y modelos de conducta del consumidor.
  • Pruebas de concepto, producto y servicio.
  • Características y motivadores de los consumidores.
  • Detección de necesidades de su mercado y áreas de oportunidad para su negocio.
  • Evaluación de proyectos de comunicación, publicidad, imagen y posicionamiento.
  • Reacciones, comportamientos y percepciones hacia temas específicos.

Focus groups  | Entrevistas a profundidad| Etnográficos| Shadowing| Open groups| Diarios fotográficos y de video| Sesiones para generación de ideas| Estudios de observación| Análisis de segmentación y observación en puntos de venta

Estudios
cuantitativos

Conocer con exactitud los patrones de comportamiento de una población

El objetivo de los estudios cuantitativos es tener una medición del mercado desde diferentes perspectivas, actitudes, preferencias y factores demográficos, mismos que proporcionen una visión general y completa totalmente accionable para dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las marcas preferidas?
  • ¿De qué tamaño es el mercado?
  • ¿Cuál es el potencial de tu producto?
  • ¿A qué medios están expuestos?
  • ¿Qué canales utilizan y cómo los utilizan?
  • ¿Qué parámetros de calidad de servicio demandan?
  • ¿Cuál es la sensibilidad al precio?
  • ¿En cuál ciudad o región invertir?

Factibilidad de mercadotecnia | Fertilidad de Mercado | Estudios por internet, electorales, de oferta y demanda | Fertilidad de vivienda | Sondeos| Mistery Shopping | Sistemas de información de mercadotecnia (SIM)

Estudios de
opinión pública

Indagar lo que piensa la sociedad sobre problemáticas sociales y temas de interés

El objetivo de un estudio de opinión es conocer la estimación general de una población acerca de un asunto determinado, ya sea político, comunitario, económico, social, cultural, de gestión pública, electorales o institucionales.

Los medios de comunicación son uno de los principales formadores de la opinión pública, ya que la forma en cómo dan a conocer los temas de actualidad, incide en el pensamiento de la sociedad.

La opinión pública es algo abstracta, porque sólo puede recogerse mediante encuestas o trabajos similares. Estos estudios son herramientas fundamentales para las actuaciones y toma de decisiones de las administraciones públicas y privadas.

 

Encuestas de opinión e imagen pública | Estudios de medios | Análisis de imagen en la red | Estudios pre-electorales