¿Qué pasará cuando terminen las cuarentenas?

Cuando las cuarentenas terminen los consumidores tendrán nuevas prioridades, encontraran un mundo muy diferente al que conocíamos hace pocos días, con limitaciones continúas para reunirse y desplazarse, nuevas normas con respecto a higiene y cuidado personal, teletrabajo que habrá recibido un empujón para establecerse, un mundo mucho más digital y con más comercio digital, no habrá eventos masivos o espectáculos, habremos perdido libertades individuales para asegurar el bien común, empezaremos a tomar conciencia de la importancia de la distancia social y veremos el resurgimiento del ‘gran estado’ tomando más control sobre las economías.

De acuerdo con un estudio el nuevo estilo de vida ha traído incrementos en los siguientes aspectos:

  • Pasar más tiempo en casa.
  • Compra de más productos para el cuidado de la salud.
  • Mayor compra de comida.
  • Incremento en los servicios en línea de educación y entretenimiento.
  • Mayores pedidos de servicio a domicilio de comida así como en tiendas de autoservicio.

El mismo estudio evidencia una disminución en:

  • Menos actividades offline.
  • Menor consumo de productos y servicios de belleza.
  • Menor compra de productos costosos o de lujo (celulares, propiedades, productos financieros).
  • Turismo reducido, se minimizarán viajes en avión.
  • Más ejercicio en casa que en gimnasios.
  • Menos compra de productos deportivos.
  • La distancia social que se buscará combinada con la desconfianza existente en los sistemas de transporte público probablemente dispare el interés en el transporte individual y la compra de autos.

Habrán industrias muy afectadas como: aerolíneas, cruceros, turismo, gimnasios, publicidad tradicional, el retail físico, productos costosos o de lujo, pero a su vez habrán otras industrias que tendrán su oportunidad como las de educación en línea, herramientas de teletrabajo, las Fintech, los e-commerce, la publicidad digital, empresas de delivery, entre muchas otras.

Last modified: mayo 1, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *