¿Qué es un Messenger Chatbot?

Written by Ideas Frescas

Hola. Los Chatbot Messenger son una gran oportunidad para todas la empresas que desean mejorar y actualizar sus estrategias de marketing. Un chatbot es básicamente un asistente digital, es como una aplicación, pero la interfaz en lugar de ser un menú, es una conversación.

Los chatbots son plataformas de inteligencia artificial que utilizan la mensajería instantánea como interfaz de la aplicación. Están programados por comandos para que imiten la conversación humana, es decir sus interacciones están preprogramadas, lo que permite a los usuarios interactuar de forma natural con la inteligencia artificial y sin que esta sea percibida. Con estos chatbots, tenemos la oportunidad de interactuar con un cliente en una conversación personalizada de forma automática.

Estas inteligencias artificiales ayudan a los clientes a encontrar información sobre los servicios que ofrece una empresa, consultar la disponibilidad de sus productos, ubicaciones de tiendas, hacer reservas o cancelaciones, evaluar la experiencia del cliente con el servicio y mucho más. Puedes inclusive adoptar esta tecnología en cualquier aplicación de chat importante como Slack, Facebook Messenger, Telegram, Text Messages, Hangouts, etc.

Un ejemplo: las tasas de participación de Facebook Messenger en el chatbot son de 10 a 80 veces mejores que las de marketing por correo electrónico. Además, los anuncios de mensajería son la forma más rentable y económica de obtener clientes potenciales en Internet.

Hay un chatbot para casi cualquier tipo de necesidad que tengas según sea tu empresa o inclusive para uso personal. Te recomendamos que empieces a conocerlos y utilizarlos primero en Facebook. Después nos cuentas como te fue…

Last modified: abril 30, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *