Nuevo logotipo de La Liga

Written by Branding, Diseño, Tipografías

la_liga_santander_logo_before_after

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) la más importante del mundo acaba de cambiar su imagen para la próxima temporada que está por comenzar. La organización adoptó el diminutivo de “La Liga” desde hace algunos años y lo utilizó inclusive en su logo del 2015. Además de nuevo logo, han anunciado un nuevo patrocinio, ahora será el banco Santander por 3 años.

El nuevo logotipo e identidad fueron diseñados por IS Creative Studio con base en Madrid y Lima, Perú.

El objetivo es el de diseñar un logotipo vibrante y dinámico que exprese los valores de unidad y espíritu de equipo. El estudio trabajó en equipo con la organización deportiva en todos los detalles. Se reconstruyó el símbolo y el balón, acentuando la figura con ángulos redondeados para darle a la marca una imagen más amigable, cálida y humana. Además se re definió la tipografía y proporciones con respecto a las diferentes aplicaciones para la marca.

New Logo for LaLiga by IS Creative Studio
New Logo for LaLiga by IS Creative Studio

Si bien los cambios no son radicales, sino moderados, si benefician a una de las ligas más mediáticas del mundo. El cambio principal se da en el balón, que antes era plano y ahora tiene más dimensión. Los colores tienen más brillo también.

Éste es un buen ejemplo de branding e identidad, la evolución de un logo manteniendo la misma imagen.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Last modified: noviembre 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.