DC universe

DC Cómics  ha desarrollado en sociedad con Pentagram, un nuevo logotipo el cual será lanzado de manera oficial el próximo 25 de mayo con el número especial titulado: Rebirth Special #1.

Pentagram es una de las mayores agencias del mundo, se han encargado del rediseño de Eurosport, Verizon y 21st Century Fox, entre otros.

Este es el nuevo diseño:

DC logo

Después del lanzamiento, el nuevo logotipo se introducirá en las distintas plataformas digitales de DC, así como en los canales de sus redes sociales, sitios web y apps.

“Los cómics continúan siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado como una plataforma de poderosas historias a través de muy variados medios. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y súper villanos y el nuevo logo tiene el carácter y la fuerza para posicionarse al lado de los más icónicos símbolos de DC. El lanzamiento del nuevo logo es el perfecto tributo al legado de DC, su emocionante futuro y, más importante aún, nuestros fans”  mencionó Amit Desai, Global Franchise Manager Senior VP de DC Entertainment.

Cambiar de imagen en solo cuatro años, podría no ser la mejor decisión para una compañía que lucha para posicionar a sus personajes y su marca. Veremos que tal les funciona este sencillo diseño.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.