Netflix, entusiasmado por tener con quien competir.

Written by Ideas Frescas

Hola. La aparición de los nuevos servicios de transmisión streaming como Disney y Apple, no parecen para nada preocupar a Reed Hastings, CEO de Netflix. El día de ayer Hastings y Spencer Neumann, director de finanzas de Netflix, dieron a conocer las ganancias trimestrales de Netflix en este 2019 y expresaron su opinion sobre los lanzamientos de Apple y Disney en su proxima incursion al mundo de la transmisión de contenido de entretenimiento.

 

Netflix agregó cerca de 10 millones de suscriptores solo en el último trimestre, la “mayor ganancia neta pagada trimestralmente” en la historia de la compañía. La mayoría de esos suscriptores provienen de territorios internacionales donde Netflix está invirtiendo fuertemente en la creación de más contenido original. Solo 1.74 millones de suscriptores se unieron en los Estados Unidos, en comparación con 7.68 millones a nivel internacional.

 

Los directivos de Netflix tienen muy claro que tanto Disney como Apple, son “marcas de consumo de clase mundial”, para ellos, saber que estas dos marcas vienen a competir lo único que les provoca es entusiamo por este hecho, aún y que Disney anunciara que retiraria todo su contenido de la plataforma Netflix para finales del 2019. Sin embargo a este hecho, Hastings reconoció que a pesar de que Disney es una “marca significativamente enorme en términos de crecimiento relativo”, Netflix lo ha hecho “increíblemente bien sin ellos” y de manera internacional.

 

Ni Hastings, ni Neumann, tocaron el tema sobre los precios de Disney+ ($6.99 dólares al mes o $69.99 dólares al año) o por el ausente precio que Apple ha decidido mantener hasta ahora. En cambio, mencionaron que en cuanto a sus nuevos precios en la plataforma Netflix, no esperan ver los números en sus suscriptores afectados a largo plazo, pero que si esperan “ver una modesta baja de suscriptores solo en lo que se acostumbran al cambio de precio”

Disney+ todavía no tiene fecha de lanzamiento en México ni América Latina, pero su llegada está planeada para el 12 de noviembre de este año.

 

Netflix consideran que la transición del entretenimiento lineal a la transmisión por demanda será definitivamante una trasncisión masiva. “Creemos que todos seguiremos creciendo a medida que cada uno de nosotros invierte más en contenido y mejoramos nuestro servicio” ¿Será que nosotros como usuarios de esta plataforma estemos deacuerdo con ellos? Esperemos que sí. Mientras tanto, seguiremos pendientes de este crecimiento que esta sucediendo en el mercado de streaming digital.

Last modified: abril 17, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *