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El contenido original vía streaming se está convirtiendo en el rey de la televisión moderna. Netflix acaba de anunciar que sumó más suscriptores de lo esperado gracias a dos de sus series originales: “Stranger Things” y “Narcos”.

La compañía sumó 3.6 millones de nuevos suscriptores, superando sus predicciones de 2.3 millones. Esto significa un crecimiento del 31% con ingresos por $2 mil 290 millones de dólares. $1300 millones corresponden a Estados Unidos y $850 millones al resto del mundo.

El consumo de este tipo de contenido representa ya más de dos tercios del tráfico de internet y se cree que llegará hasta el 82% en el 2020 según dio a conocer Cisco en junio pasado.

En Estados Unidos el streaming se ubica como la primera opción para ver televisión con el 52%, así como en el Reino Unido donde más del 50% de la población entre 18 y 34 años prefieren consumir contenido en este tipo de plataformas.

Según los directivos de Netflix, el éxito de las dos series ha impulsado el crecimiento de la compañía. La estrategia de crear contenido original les ha funcionado.

La segunda temporada de Narcos ha llegado a tener audiencias de más de 63 millones de espectadores, según Parrot Analytics y Stranger Things no se queda atrás. La segunda temporada podría romper récords.

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Debido al éxito de sus series originales, se prevé que Netflix  le apueste a la producción de más series, documentales y películas originales en todo el mundo. Netflix ofrece sus servicios en 130 países del mundo con excepción de China.

Aunque Netflix es una empresa de medios, la creación de contenido original ha sido una estrategia de negocios y marketing exitosa. En un futuro, es probable que la mayoría o la mitad de su contenido sea original.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.