El marketing experiencial y como Adidas lo aplicó en el Festival Coachella.

Written by Branding

Hola. Cada vez es más dificil atraer la atención de las personas hacia una marca y enfatizar el apego a ella lleva un proceso creativo focalizado a la busqueda de nuevas estrategias. El bombardeo de publicidad provoca en muchos casos la distracción de nuestros clientes haciéndolos voltear de un lado a otro y a saltar entre marca y marca. Hoy en día las marcas están encontrando nuevas maneras de interactuar con sus clientes y hacerlos parte de su historia, pero recuerden, las experiencias creativas solo forman una parte en una estrategia.

 

El marketing experiencial sumado a la popularidad de un influencer ha dado resultados muy satisfactorios. Adidas se sumo a las marcas que empiezan a dejar huella con esta tendencia, aprovechando su imagen consolidada y combinándola la popularidad de Donald Glover.

 

¿Cómo lo hizo?

 

Adidas, aprovechó el estatus de celebridad de Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, para atraer a una audiencia que básicamente ya estaba sintonizada. La campaña consistió en lo siguiente: Childish, mandó un mensaje masivo a través de Airdrop en el que invitaba a sus seguidores a compartir una imagen. Todos aquellos afortunados que aceptaron, recibieron gratuitamente el calzado deportivo que aún no salia al mercado y que había sido diseñado por Gambino para la marca Adidas.

Para obtenerlos, los seguidores solo tenian que firmar un contrato donde se les indicaba que usarian los tenis durante todo el fin de semana en el festival Coachella y asistir a la presentacion de Childish Gambino, qué más podian pedir.

La idea de utilizar airdrop para realizarla fue algo inesperado que sorprendió y encantó a los fanaticos y no tan fanáticos del artista, logrando no solo generar una experiencia de marca sino también una fuerte expectativa del calzado que pronto estaría a la venta.

 

 

Al momento de lanzar una estrategia de marketing como forma de experiencia, tenemos que considerar qué recursos son los más apropiados y disponibles para crear conciencia y participación con el cliente, pues si hay algo que es sabido acerca de las experiencias tangibles en marketing, es que el concepto entrega-percepción del cliente, lo es todo.

Last modified: abril 23, 2019

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