Marketing en el cine (segunda parte).

Written by Branding, Estrategias, Marketing político, PR, Publicidad

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Continuamos con la segunda parte de la lista de películas cuyo tema es el marketing. En esta segunda entrega, aparecerán en la lista películas que tratan sobre publicidad, marketing político, ventas, relaciones públicas y la historia de una de las empresas más importantes de los últimos tiempos.

Thank you for smoking (2005) dirigida por Jason Reitman, es una comedia satírica sobre el portavoz de unas empresas tabacaleras que trata de convencer a la gente, que el tabaco no es tan malo como lo pintan.

The Joneses (2009) dirigida por Derrick Borte, trata sobre la historia de una familia ideal que en realidad, es un proyecto experimental de ventas.

 

The Ides of March (2011) dirigida por George Clooney. Esta película trata sobre las campañas presidenciales, la guerra sucia y los golpes bajos en política.

 

What Women Want (2000) dirigida por Nancy Meyers, cuenta la historia de un publicista macho que después de un accidente, despierta con la habilidad de saber qué piensan las mujeres.

 

Steve Jobs (2015) dirigida por Danny Boyle, no se necesita decir más: la historia de Steve Jobs y Apple.

Last modified: abril 20, 2016