Marketing digital en tiempos de Covid-19

Debido a esta pandemia nos ha tocado ver cambios en las empresa, trabajar desde casa, ver despidos y quiebras, muchas cosas se han visto afectadas y hemos tenido que encontrar nuevas formas de vivir y estrategias para resolver problemas día con día.

Sabemos que ante una crisis existen sectores que se ven beneficiados al igual que otros muy perjudicados, pero la estrategia está en cómo invertir en estrategias online.

Con esta crisis han llegado nuevas oportunidades para los negocios digitales, con la idea de que se transformen, evolucionen, y así encuentren otra forma de ofrecer sus servicios y vender sus productos. Las oportunidades del marketing digital en este nuevo ecosistema son demasiadas si lo implementamos de manera correcta, ya que es una herramienta clave para superar a los competidores.

El contenido online es muy demandado por usuarios y compradores y ahora que estamos mucho más tiempo en internet, los porcentajes de lectura están subiendo notablemente hacia aquellas marcas que están sabiendo aprovechar el momento.

Te damos algunos consejos que debes aplicar para dar una mejor atención y servicio a tus clientes mediante tus medios digitales:

1.- Mantener a tus clientes informados: Algo importante es mantener a tus clientes informados, así que es el momento de transmitir un mensaje de tranquilidad a través de tu página web y redes sociales. Pues incluir información sobre las medidas que se están tomando, esta comunicación es de suma importancia para que tus clientes sepan que sigues trabajando.

2.- Consumo Online: Las compras online están creciendo debido a que no podemos salir de nuestras casas, así que es muy importante contar con una página web y redes sociales activas ya que será el medio de comunicación por el cual se pondrán en contacto tus clientes para adquirir algún producto o servicio.

3.- Atención a clientes: El servicio de atención al cliente debe ser una prioridad en estos momentos, por lo que te recomendamos dedicar un esfuerzo especial a las vías de contacto, si es algo con lo que no cuentas puedes abrir un perfil de empresa en WhatsApp Business, el cual te permite crear un perfil para tu negocio con información básica como dirección, pagina web, y la información del contacto, con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Es muy importante ante esta crisis mostrar empatía y sensibilidad, ya que esta pandemia ha provocado emociones difíciles de controlar. Es por eso que si se gana la confianza de los clientes, tu empresa puede salir reforzada tras esta crisis.

 

Last modified: mayo 8, 2020

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