Los 10 libros que todo social media manager debe leer. Segunda parte.

Written by Ideas Frescas

 

A coninuación la segunda parte de nuestra recomendación de libros para que te conviertas en un gran social media manager…

 

6. Building a Story Brand: Clarify Your Message So Customers Will Listen por Donald Miller
Si leiste Storynomics, libro que mencionamos en la primera parte de esta lista y aún así buscas aún más información sobre el poder de la narración en marketing, la guía de Donald Miller es definitivamente lo que estas buscando.
En este libro se deja clara la idea de que no hay dos empresas exactamente iguales y el enfoque de Miller ayudará a los profesionales de marketing de redes sociales a diferenciar a su organización de las demás.

 

7. Hit Makers: The Science of Popularity in an Age of Distraction por Derek Thompson
Si has trabajado en redes sociales durante un buen tiempo, es muy probable que en algún momento te hayan pedido que hagas una publicación que “se vuelva viral”. Derek Thompson pone le da un giro a esta idea y argumenta que en realidad “nada se vuelve viral”. En su lugar, Thompson explica que cada fenómeno de la cultura pop o pieza de contenido “viral” tiene una historia secreta de poder e influencia y que existe una psicología definida de por qué a la gente le gusta lo que le gusta. En este libro Thompson revela la economía de los mercados culturales que dan forma a nuestras vidas para lograr que esta información te sirva para obtener una comprensión más profunda de tu audiencia y crear el tipo de contenido que realmente resuene en ella.

 

 

8. When: The Scientific Secrets of Perfect Timing por Daniel H. Pink
Saber utilizar el tiempo, en ocasiones suelen llamarlo arte, pero el autor Daniel H. Pink sostiene que no es otra cosa más que ciencia. Este libro se basa en investigaciones y datos de vanguardia de la psicología, biología y economía para revelar la mejor manera en que podemos vivir, trabajar y tener éxito. El marketing en tiempo real es un foco de atención para los gerentes de redes sociales de todo el mundo.

 

9. Non-Obvious 2018: How to Predict Trends and Win the Future. por Rohit Bhargava
Parte de tu trabajo como manager de redes sociales es mantenerse al tanto de las tendencias. Esto no significa que debas seguirlas todas, pero si que debes tenerlas en cuenta.
Rohit Bhargava, en este libro proporciona métodos comprobados que han enseñado a los principales ejecutivos de las principales organizaciones de todo el mundo a utilizar las tendencias a su favor y a seleccionar las que más convengan.

 

10. Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces that Stand in the Way of True Inspiration por Ed Catmull
Como saben, la creación de contenido no siempre es natural. Si está atrapado en una rutina o está experimentando un bloqueo creativo te sugerimos que leas este libro de Ed Catmull. Que no por nada es su creación más vendida.
Como uno de los cofundadores de Pixar Animation Studios, Catmull sabe varias sobre la originalidad. En este libro, Catmull revela las técnicas y creencias que han hecho de Pixar ser universalmente admirado y exitoso.

 

Recuerda que en el marketing social hay mucho más que simplemente la “gestión de redes sociales” y que un buen Social Manager necesita perfeccionar y ampliar distintas habilidades. Estos 10 libros solo son una recomendación que podrá ayudarte a entender y aplicar mejor el manejo del marketing social.

Last modified: abril 10, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *