Los 10 libros que todo social media manager debe leer. Primera parte.

Written by Ideas Frescas, Social Media

Todos conocemos  la importancia de estar obteniendo recursos y herramientas  que mejoren el desempeño profesional. Los libros son una gran manera de obtenerlos. Aquí va  la primera parte de una lista de 10 libros que te ayudarán a lograr dominar el arte de la gestión del tiempo para hacer más en menos tiempo. Saber predecir mejor los deseos y necesidades de los clientes, crear historias de marca que llame la atención de tu público. Crear publicaciones en redes sociales que aumenten la conciencia y el compromiso. Estos títulos estan en ingles pero sabemos que en estos tiempos el idioma ya no es una barrera…

1. The Choice Factory: 25 Behavioural Biases that Influence What we Buy

En este libro, el autor Richard Shotton se centra en el potencial que tinene el marketing para averiguar el por qué las personas toman ciertas decisiones.
Cada uno de sus 25 capitulos se enfoca en un  tema que describe formas específicas y accionables para que consigas aplicar los aprendizajes en tu propia estrategia de marketing.

 

 

2. YouTube Growth Hacking por Jeff Abston


En YouTube Growth Hacking, el autor Jeff Abston comparte técnicas y conocimientos que le brindarán resultados duraderos y sostenibles en esta poderosa plataforma. YouTube es el mejor lugar para aprender sobre un producto o servicio que les interese. Con el podrás aprender a:

• Cómo usar SEO para aumentar la capacidad de descubrimiento
• La importancia de hacer proyectos pequeños que llamen verdaderamente la atención.
• Cómo mejorar la calidad de producción de tus videos, sin un presupuesto gigante

3. Everybody writes por Ann Handley

La escritura es una habilidad que todos los profesionales de marketing deben tener, la autora ofrece en este libro una guía clara y concisa para desarrollarla y perfeccionarla. Handley explica que el contenido es “todo lo que su cliente o prospecto toca o interactúa, incluyendo sus sitios en linea y/o las experiencias que ofrecen, pero también todo lo que comparte en cualquier canal social”.
Si desea la atención de su audiencia, su contenido de redes sociales debe ser claro, conciso y bien escrito. La audiencia debe notar el mensaje y no nuestros errores gramaticales o el uso excesivo de adjetivos. Mejorar nuestra manera de comunicarnos es nuestro trabajo.

 

  1. Storynomic: Story-driven Marketing in a Post-advertising World por Robert McKee y Tom Gerace

Como vendedor de redes sociales, parte de su trabajo es contar una historia interesante con contenido atractivo.
En Storynomics, el legendario narrador y creador del taller de escritura internacional Robert McKee se une al experto en marketing digital Tom Gerace para ayudar a las marcas a usar el poder de la narración de historias.
Juntos, el dúo proporciona una guía completa para los profesionales de marketing que desean pasar a un enfoque basado en historias.

 

  1. Crushing It: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence—And How You Can Too por Gary Vaynerchuk
    Gary Vaynerchuk, cree que el secreto del éxito es una comprensión sólida de las redes sociales, junto con la voluntad de hacer lo que sea necesario para que cada plataforma funcione a su máximo potencial.
    En este libro aprenderás:

• Cómo potenciar tu marca en cada plataforma de redes sociales.
• Teorías y tácticas expertas que puedes poner en práctica hoy.
• Formas inteligentes de optimizar y mejorar estrategias conocidas y probadas.

 

Para encontrar el éxito en el mundo de las redes sociales y el marketing de contenido, es necesario mantenerse por delante de la curva. Si bien la teoría puede desactualizarse fácilmente, los recursos que te recomendamos en esta publicación son excelentes para construir una base sólida de ideas y habilidades…

Last modified: abril 8, 2019

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