Lo que debes saber antes de contratar una empresa de publicidad

Written by Ideas Frescas

Hola. Cuando tienes una empresa, es muy posible que comiences a sentir la necesidad de contratar los servicios de una agencia de publicidad para gestionar parte o incluso la totalidad del marketing para tu empresa. Contratar una agencia es un gran paso y elegir la agencia adecuada para tu compañía requiere una reflexión cuidadosa, por lo que aquí hay algunas tips que creemos debes considerar antes de tomar una decisión.

Tu Presupuesto

La asequibilidad es el componente más importante de los planes de marketing. Tus grandes sueños solo serán factibles si tienes los fondos disponibles para hacerlos realidad. Tener un plan de marketing bien desarrollado, junto con asesores expertos, te ayudará a determinar tu presupuesto.

Determina que tipo de servicios necesitas.

Tu presupuesto será lo que determine si debes contratar una agencia que te brinde servicio integral o completo, o aprovechar la opción menos costosa de los profesionales independientes en publicidad. Mientras que las agencias que gestionan la publicidad y el desarrollo web normalmente esperan ocuparse de un amplio espectro de material promocional para una empresa, puedes encontrar aquellas que estén dispuestas a trabajar solo en actividades específicas que designes, como crear folletos o manejar actividades de marketing.

Busca la Experiencia.

Una vez que hayas tomado la decisión de contratar una agencia, es aconsejable buscar aquellas            que     estén familiarizadas con tu tipo de negocio. Con frecuencia, una pequeña empresa contratará a una agencia basándose en la recomendación de otras pequeñas empresas con poca consideración al hecho de que ninguna de esas empresas tiene nada en común con tu negocio. Te recomendamos que a la hora de elegir agencia, esta cuente con experiencia en el giro de tu empresa.

Apóyate en tu equipo.

Tener un plan siempre es una buena idea. Prepárate para tu reunión con los representantes de la agencia de publicidad. Mientras más idea tengas de lo que buscas es mejor. Haz una junta con tu equipo de trabajo y analicen sus necesidades publicitarias y revisen el presupuesto. Te sería de gran ayuda para decidir fijar una fecha límite para elegir una agencia, así no lo dejarás pasar. Recuerda la publicidad y el marketing no son un lujo si no una necesidad.
Delégale a un miembro de tu equipo la responsabilidad de buscar agencias, verás que todo comienza a fluir más rápido.

Antes de firmar cualquier contrato.

Una vez que hayas seleccionado la mejor agencia para tus necesidades, podrías sugerir hacer un acuerdo por escrito de todos los detalles que vana a ser trabajados y que incluya, los acuerdos financieros, los plazos de creación de anuncios, las opciones de seguro de propiedad, la división específica de responsabilidades y la propiedad del producto creativo. Asegúrate de tener cerca de tu asesor comercial en todas las fases de este proceso.

 

Estas solo son una recomendaciones que consideramos debes seguir antes de contratar una agencia, esperamos te sean de gran ayuda o búscanos tal vez nosotros podemos ayudarte…

Last modified: abril 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *