La Presidencia de México estrena nueva estrategia de comunicación online.

Written by Web Marketing

Es sorprendente ver como ahora los organismos de gobierno, han adoptado las redes sociales como uno de los principales canales de comunicación con la población. Con un uso adecuado ayudará a aumentar la transparencia de la información y erradicar la desinformación.

Antes

Después

El nuevo sitio es menos colorido, esta creado bajo el concepto del color gris; es más sencillo y estructurado por lo cual la navegación para los usuarios será más sencilla. Además, incluyeron una sección de Blog, en la página principal muestran las cuentas de twitter del gobierno federal, presidencia y de nuestro presidente Felipe Calderón; el sitio web cuenta con enlaces para facebook, su canal de YouTube, flickr. Y  también se crearon cuentas en twitter para cada uno de los representantes de gabinete.

La presidencia, ha llamado a esta revitalización de su sitio como parte de su nuevo modelo de comunicación digital, de acuerdo con Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora de Comunicación Social de la presidencia, el propósito de este modelo es “diversificar los canales mediante los cuales el Presidente y el Gobierno Federal informan, interactúan y rinden cuentas ante la ciudadanía”.

“Es un proyecto basado en el compromiso con la innovación, pero principalmente, con la transparencia; con el derecho de los mexicanos a saber, y con su obligación de preguntar, de informarse, de debatir y proponer”.

Conoce más sobre el nuevo modelo de comunicación en el siguiente video:

¿Qué opinas de la nueva estrategia de comunicación de la presidencia mexicana?

Last modified: abril 14, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *