Río 2016 terminó pero ya empezó la cuenta regresiva para Tokyo 2020. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, Tokyo presentó el teaser de los Juegos Olímpicos del 2020 donde nos podemos dar una idea de lo que será la justa olímpica dentro de 4 años.

Hello Kitty, Mario, Doraemon, Pac-Man y otros personajes de la cultura anime japonesa, formaron parte del video que causó revuelo en las redes sociales y ha generado muchas expectativas.

Existe además otro video donde se pueden observar los distintos escenarios deportivos, en los cuales se llevarán a cabo las competencias.

 

Otro dato importante, es que los Juegos de Tokyo 2020, serán aún más ‘socialmente responsables’ y ‘sustentables’ que los de Río, ya que tienen planeado fabricar las medallas con material reciclado. El oro, plata y bronce, procederán de desechos tecnológicos de smartphones y computadoras.

Se cree también que algunas de las labores que hacen los voluntarios, las harán robots. En Río, hubo problemas con los voluntarios, porque muchos de ellos no llegaron. Según algunas cifras, el 30% no se presentó.

Se dice que los robots contarán con dispositivos de traducción  en el cuello, hechos por Panasonic. El transporte correrá a cargo de Robot Taxi Inc. que se encuentra trabajando en el desarrollo de vehículos sin conductor, que llevarán a los visitantes por los estadios y arenas donde competirán los atletas.

¿Quienes fueron los ganadores en la presentación? Nintendo fue la marca ganadora, además del Primer Ministro Shinzō Abe.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.