Peter, le prestó a Fred $1,000 dólares y se hicieron socios. Pete´s Super Submarines abrió en agosto de 1965.

El dúo, abrió su segunda tienda un año después y se dieron cuenta que ser vistos por mucha gente, sería la llave del éxito para su negocio. La tercera tienda se ubicó en un sitio donde todos podían verlos y en la actualidad, todavía está en funcionamiento. El nombre se cambio a Pete´s Subway y se diseñó el logo amarillo tan conocido.

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En 1968, “Pete´s” desapareció y el nombre de la marca quedó en Subway.

Convertir el restaurante en franquicia era el siguiente paso en el plan de negocios y en 1974, la primera franquicia de Subway abrió en Connecticut.

El primer logotipo, fue utilizado, con cambios mínimos, hasta el 2002, donde se hizo un cambio en el logotipo.

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La siguiente etapa evolutiva del logotipo, se dio hace poca semanas.

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Aquel pequeño restaurante de sandwiches tipo submarinos que surgió con la idea de ganar dinero para pagar la colegiatura de la universidad, hoy emplea a 450,000 personas, por medio de 44,000 tiendas en 111 países. De acuerdo a Forbes, la fortuna de Peter Buck es de $3.6 miles de millones de dólares. Fred DeLuca murió a la edad de 67 años el año pasado, con una ganancia neta de $3.5 miles de millones de dólares.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.