La historia del Choco-Milk y Pancho Pantera

Written by Branding, Creatividad, Diseño, Publicidad

El Choco-Milk es un producto que todos los mexicanos hemos probado alguna vez en nuestra vida. Cuando eramos niños y nos daban Choco- Milk a la hora del desayuno y también a la hora de merendar o cenar ya más tarde. Un vaso del producto acompañado de leche y algún pan o huevos a la hora del desayuno.

¿Se han preguntado, cómo y dónde surgió el producto y el famoso personaje de Pancho Pantera?

Corría el año de 1928, cuando Procter & Gamble de México, desarrolló el primer suplemento para leche con vitaminas y minerales para los niños mexicanos. El suplemento estaba compuesto por polvo sabor chocolate. Procter & Gamble decidió llamarlo “Choco-Milk”. El dato curioso es que cuando salió el nuevo producto en el mercado, mucha gente le llamó “Choco-Mil” suprimiendo la letra k y así se quedó hasta la fecha. Muchos le llaman de esa manera.

En los años 50´s crearon el personaje animado de Pancho Pantera para promocionar el producto, además de los valores nutricionales, hacer deporte y llevar una vida sana.

Al principio, Pancho Pantera era un muchacho del campo, pero después el personaje evolucionó hasta convertirse en un joven deportista fuerte y lleno  de energía. El nuevo Pancho Pantera llevaba una playera con una pantera dibujada en el pecho y así se mantiene hasta hoy, con algunas variaciones.

panchopantera2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pancho-pantera

 

 

 

 

Pancho Pantera es un personaje de la cultura popular mexicana y se ha mantenido vigente todo este tiempo.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Last modified: noviembre 16, 2017

4 Responses

  1. Maurilio davila cruz dice:

    Hoja la hicieran un chocomilk con plátano seria estupendo

  2. Anónimo dice:

    Un chocomilk de avellanas o nuez como habia antes

  3. Bernice lorenzo dice:

    Thanks for the story!

  4. Zinuhe rojas dice:

    Existio una barra de chocolate que se llamaba pancho pantera tendran alguna foto ya que no encontre ninguna en internet pero era buenisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.