Inteligencia Artificial. Un inpresindible en tus estrategias de Marketing Digital.

 

Los recientes avances en Inteligencia Artificial han abierto oportunidades insuperables para las empresas, especialmente en el dominio de marketing digital. El marketing digital está evolucionando de una muy ágil y vertiginosa forma por lo que esta nueva tendencia obliga a las marcas a tener en cuenta tanto a las tecnologías como a las prácticas asociadas, a la hora de planificar las estrategias de marketing.

La Inteligencia Artificial, es capaz de transformar efectivamente el marketing digital, puede ayudar a las empresas a ofrecer una mejor experiencia al cliente. La IA se refiere al uso de las máquinas y su capacidad para aprender y resolver problemas continuamente. Lo que hace una gran diferencia en el terreno de la publicidad digital.

Este tipo de inteligencia, se ha visto impulsado por la llegada de herramientas avanzadas de análisis de datos, así como los avances en los algoritmos de aprendizaje automático, la disponibilidad de conjuntos de datos ricos y extensos para obtener datos efectivos para el marketing y la innovación.

Al principio, los profesionales de marketing no tenían mucha confianza en incorporar la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing digital. Según una encuesta, el 51% de los comercializadores ya están utilizando AI, y el 27% más está planeando incorporar esta tecnología en este año.

¿Cómo incorporar la IA a nuestras estrategia de marketing digital?

Los Chatbots.

Un chatbot puede definirse como un programa de computadora que automatiza ciertas tareas, generalmente chateando con un usuario a través de una interfaz de conversación.

El marketing digital requiere una comunicación que debe caracterizarse por el avance, la rapidez y la precisión en la transmisión del mensaje. Esto permitirá que los consumidores se comprometan con los profesionales de marketing en términos de consumo de contenido, servicio al cliente y compromisos transaccionales.

Hoy en día, todos los clientes esperan un servicio rápido y receptivo, los chatbots están bien programados para proporcionar eso, lo que nos da un atributo clave para el éxito de la estrategias del marketing digital.

Generación y curación de contenidos automatizados.

Es absolutamente cierto que la creación de contenido se encuentra en el ámbito de las facultades intelectuales humanas, ¿pero cómo se puede esperar que las máquinas coincidan con esto? Una gran parte de la creación humana de contenidos es sorprendentemente repetitiva, mientras que las máquinas han mejorado la escritura hasta el punto en que es difícil notar la diferencia, ahora se puede confiar en las máquinas para generar contenido gracias a la IA. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial ya puede escribir informes y noticias basados ​​en datos e información. El procesamiento del lenguaje natural le ha otorgado a la IA la capacidad de impulsar la comercialización y producción de contenido.

Cuando se trata de marketing de contenidos con la Inteligencia Artificial puedes escanear el Internet para obtener el contenido adecuado y curarlo automáticamente. También, es posible generar automáticamente correos electrónicos de marketing a escala, donde cada destinatario obtiene su propio contenido curado, personalizado y exclusivo basado en sus intereses individuales. Los profesionales de marketing ahora pueden conectarse mejor con los visitantes en ciertos sitios web y proporcionarles contenido más relevante.

La búsqueda por voz

Debido al uso profundo de los asistentes virtuales impulsados ​​por la inteligencia artificial, la búsqueda por voz es el nuevo fenómeno que será mucho más práctico y usado en los próximos meses. Ya hay ciertos dispositivos que dependen de los comandos de voz, como Siri, Alexa, Amazon Echo y Google Home. La voz, por lo tanto, va a tener un significativo en las tendencias de búsqueda. Según TheeDesign, de los 3,5 mil millones de búsquedas realizadas en Google cada día, casi un tercio de ellas son búsquedas por voz.

Desde el punto de vista del marketing digital, la búsqueda por voz ya tiene un fuerte impacto. Esto significa que la búsqueda por voz incorpora un enfoque más intuitivo. Además, dado que las personas están más ocupadas hoy en día y desean una respuesta rápida, la búsqueda por voz permitirá una interacción más corta, ahorrando así su valioso tiempo. Por lo que no debemos descartar esta herramienta de IA para implementarla en nuestras estrategias.

El análisis predictivo.

Un interesante derivado de la inteligencia artificial es el análisis predictivo, que es el proceso de uso de minería de datos, estadísticas y modelos para hacer predicciones sobre resultados futuros. Con el aumento del big data y la inteligencia artificial, se están abriendo inmensas posibilidades en el marketing digital. Las campañas de marketing pueden utilizar diversas actividades medidas para un mejor rendimiento empresarial, un mayor retorno de la inversión y un éxito más rápido.
Generación de mejores experiencias de usuario

Una mayor experiencia del usuario es una métrica brillante de un marketing exitoso. Cuando se trata de la interacción, los clientes desean una experiencia de usuario perfecta y un excelente servicio al cliente de principio a fin. Con la ayuda de IA, los profesionales de marketing pueden personalizar y diseñar campañas de marketing para cada usuario, convenciéndolos fácilmente de tomar las acciones deseadas. Los mensajes y soluciones personalizados impulsados ​​por la IA se centran principalmente en el contexto actual de dónde están los consumidores y lo que están haciendo, resolviendo así el problema exacto que tienen en ese momento.

En 2019 y más allá, la IA jugará un papel vital en el marketing digital. Los profesionales de marketing necesitan mejorar la experiencia del cliente y ofrecer un enfoque personalizado así como brindar contenido relevante para mantenerse a la vanguardia en la competencia.

La tecnología de IA tiene las respuestas para todas estas preocupaciones, que pondrán a las empresas en el camino de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad. Es hora de que los mercadólogos se embarquen en un nuevo paradigma impulsado por la Inteligencia Artificial.

Last modified: abril 3, 2019

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