Humberto Martuscelli: visión e innovación

Written by Sin categoría

 1.- ¿Cuál es tu trayectoria, en donde estudiaste y has traajado?


Estudié Ciencias Computacionales en la Universidad Anahuac, y comencé mi carrera en Banamex donde tuve laoportunidad de ser uno de los miembros de dirección mas jóvenes dentro del banco, posteriormente me involucre en un proyecto de telecomunicaciones por parte del mismo banco donde nació Avantel, y en donde fui Director del área de Ingeniería, posteriormente en 1997 me invitaron a conformar Axtel, donde estuve como Director del área de Planeación Estratégica, asimismo he participado en organizaciones como la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como Vicepresidente de la misma.

2.- ¿Cómo nace la idea de Red Radian?

En 2006 nace Red Radian con la idea de conformar una empresa de telecomunicaciones para proporcionar servicios de triple play de forma inalámbrica, en ciudades y zonas que tienen demanda de estos servicios pero muy poca oferta. Esto nos llevó a desarrollar una patente por la cual CONACYT otorgó a Radian un Reconocimiento al Mérito Tecnológico.



3.- Humberto, tu eres una persona muy emprendedora y visionaria. ¿Cuáles son los tres principios que le recomiendas a la gente que lee el blog? 

A partir de la entrada de la WEB 2.0, el concepto de Redes Sociales comienza a despegar de forma importante en el internet y ahora esto ha traído uno de los impactos mas importantes y trascendentes en la humanidad ya que ahora no hay una sola área que no toquen las redes sociales. Un BLOG es realmente una bitácora donde se narran hechos de forma cronológica, de forma que es una herramienta muy útil tanto para seguir temas de nuestro interés ó viceversa comunicar temas que nos interesa compartir. Hoy en día esto se ha vuelto ha veces tan demandante que hay administradores de blogs, sobre todo en asociaciones de medio ambiente, políticas, educativas etc. Hoy en día por primera vez tenemos la capacidad de tener acceso a cualquier tipo de información y especializarnos en temas que nos apasionan, y estar enterados minuto a minuto de lo que acontece dentro de ese medio. El único problema de las redes sociales es que son adictivas y debemos cuidar los más valioso que tenemos que es nuestro tiempo, filtrando muy bien los amigos con los que queremos compartir información de los cuales también estamos interesados en recibir información, ya que de otra manera podemos perder mucho tiempo en vanalidades.



4.- Hace poco recibiste un premio. ¿Nos podrías contar de que fue y como fue tu experiencia? 

Hay un evento en Madrid, España llamado Red Innova http://www.laredinnova.com/  que premia a las empresas de base tecnológica que tienen menos de 2 años de operación y son seleccionadas por cada uno de los países de iberoamérica de forma que Radian fue representando a México, donde tuvimos la suerte de quedar como finalistas. Lo que ví es la gran oportunidad que existe hoy en día para los emprendedores que tengan una visión de innovación, y que se relacionen con las TICs.



5.- ¿Algo más que nos puedas o quieras comentar?
Pues, simplemente, creo que estamos viviendo tiempos muy interesantes donde la constante son lo cambios, de manera que aquellos que realmente puedan enfocarse a desarrollar ideas innovadoras son los que estarán a la vanguardia conquistando nuevos mercados en un ambiente lleno de nuevas oportunidades para las mentes con vision emprendedora y ejecutora.

Last modified: agosto 18, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *