mobil-1-nba

La NBA se encuentra en pre-temporada y en la época de “basquetbol estufa” todavía. Además de la gran noticia de la publicidad en los uniformes, la contratación de Kevin Durant por parte de los Warriors, el nuevo contrato de LeBron James y el posible juego de estrellas en Europa en un futuro, Exxon Mobile acaba de firmar un patrocinio con la liga.

La NBA anunció que firmó un contrato multinanual con la compañía petrolera:  “el más grande que haya firmado una compañía de ese tipo durante los 70 años de historia de la liga”.

La cantidad se ha mantenido en secreto. El contrato se enfocará en el aceite lubircante Mobil 1, que se convertirá en el oficial de la NBA, WBA y la NBA D-League o Liga de Desarrollo en Estados Unidos y China.

ExxonMobil lanzará campañas relacionadas con la NBA en video digital, redes sociales, medios tradicionales, así como sus propias plataformas como NBA TV y NBA.com. Yi Jinalin será el protagonista de la campaña que se lanzará en China.

¿Por qué China? porque además de Estados Unidos, es el mercado más grande para Exxon. El patrocinio con la NBA, será muy útil para posicionar aún más su marca y reforzar su liderazgo.

Exxon no es la única compañía de la industria de lubricantes que patrocina ligas deportivas, Castrol es patrocinadora de la NFL.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.