Entendiendo el Neuromarketing.

Written by Ideas Frescas

Hola. Es muy cierto que esta era de la comunicación digital en la que estamos viviendo las relaciones entre las empresas y los clientes se está volviendo más exigente y el internet ha sido el altavoz de sus demandas. Las empresas que no escuchan a sus consumidores y que no son capaces de satisfacer sus necesidades, deseos y expectativas están destinadas a desvanecerse. Sin embargo, comprender el comportamiento de los consumidores y las decisiones de los clientes no es una tarea sencilla. Muchas de estas necesidades, deseos y expectativas se generan de forma no consciente, y ni siquiera el consumidor puede verbalizarlos.

El neuromarketing es: “la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria, evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias. Es decir, es la ciencia que estudia el comportamiento del consumidor. Existen dos tipos diferentes de neuromarketing: el neuromarketing teórico y el neuromarketing aplicado.

Cuando aplicamos el conocimiento de la neurociencia al área de marketing se define como neuromarketing teórico a veces llamada en algunos contextos como “neurociencia del consumidor” Con el neuromarketing teórico podemos lograr un mejor marco teórico para comprender el comportamiento de los consumidores y sus procesos de decisión. Funciona para conocer cómo las reacciones no conscientes de los consumidores influyen en el comportamiento y las decisiones de compra.

El neuromarketing teórico también nos ayuda a comprender mejor el papel de las emociones en nuestras decisiones. O, por ejemplo, puede ayudarnos a comprender cómo los sesgos cognitivos influyen en nuestro comportamiento. Nuestras experiencias influyen en este modelo porque aprendemos de los resultados de nuestras acciones. Esto afecta el tipo de información futura que procesamos, su significado y valor proporcionado.

Cuando se aplican métodos o herramientas de investigación en neurociencia para llevar a cabo una investigación de mercado, esto se denomina neuromarketing aplicado o conocido también como “neuroresearch”. Pero de ese tema, platicaremos después…

Last modified: abril 26, 2019

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