Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no ofrece un informe anual al público. La información financiera se considera propietaria. Sin embargo, hay algunos números para considerar desde su sitio web.

Crayola produce casi 3 mil millones de crayones por año, un promedio de 12 millones por día. Además de hacer crayolas, Crayola fabrica 600 millones de lápices de colores Crayola, 465 millones de marcadores, 110 millones de barras de tiza, 9 millones de huevos Silly Putty y 1.5 millones de frascos de pintura. Los crayones Crayola son una oferta de arte imprescindible para los niños. Estas simples herramientas creativas han tenido la capacidad de liberar horas de autoexpresión y juego imaginativo, como recuerdo mis primeros años.

Como muchas empresas que han logrado subsistir por más de 130 años, la innovación es algo que las mueve, y si echamos un vistazo a la línea de tiempo de Crayola, hay algunas extensiones de línea para en su portafolio, lo que tiene mucho sentido.

Algunos de las innovaciones y productos nuevos que han lanzado son: la innovación de empaques, nuevas líneas de productos, colores (cada 28 años duplican el recuento de colores, consulte el gráfico), logotipos, etc., sin embargo, algunas cosas interesantes que han introducido han revitalizado las ventas para llegar a los números que hemos mencionado, dichas innovaciones son paquetes especiales, colores de especialidades como metálicos, purpurina e incluso crayones de tela. Los paquetes de lápices de colores también están disponibles en una amplia selección de diferentes tamaños, desde un simple conteo de 8 hasta la Colección 152 de Ultimate Crayon.

En 2017, dejaron de usar el clásico lápiz de “diente de león” en su salón de la fama. Si analizamos que el canal de innovación de la compañía nos puede parecer todavía bastante tradicional en un mundo donde los niños a los 2 años juegan con iPads, mesas o teléfonos. Además, los niños entre 5 y 10 años que serían el objetivo principal de Crayola pasarían entre 2.5 y 4 horas y los adolescentes pasarían entre 6 y 9 horas en una pantalla según el informe (BBC o CNN). Han lanzado algunas aplicaciones para entretener, sin embargo, ¿Crayola es una compañía que realmente está adoptando la evolución de la tecnología o estamos prediciendo otra Kodak? Ninguna de las innovaciones que lanzaron tiene que ver con la tecnología o la adaptación a ella.

Si los niños están evolucionando hacia un nuevo canal o dispositivos de entretenimiento y aprendizaje, así como un espacio creativo, ¿cómo se las arreglaría Crayola para abrazar sus habilidades creativas y artísticas y su promesa de marca? ¿No deberían lanzar una pluma tecnológica que desencadena eso? o una tableta que hace que los niños se vuelvan más imaginativos, ¿deberían ingresar o crear una empresa conjunta con alguien para evolucionar y continuar creando nuevos productos para que duren otros 100 años…? La educación ha ayudado a Crayola a pensar durante todos estos años. Sin embargo, quién no sabe que incluso K-12 están adoptando tecnología en las aulas y potencialmente aquí hay un espacio en arte y artesanía que Crayola podría poseer, ayudándoles a educar a los niños en un mejor ambiente y con herramientas que aman y abrazan.

En conclusión, las compañías tradicionales se enfrentan a un ambiente desafiante, ya tenemos algunas compañías icónicas que no han podido evolucionar como Kodak, Blockbuster, Tower Records, Sears, HMV, Boarders, por mencionar algunas. ¿Cuántos más seguirían …? y ¿cuánto tiempo les llevará darse cuenta de dónde están parados?