El papel que juegan los conocimientos de los consumidores en la era de COVID-19

Los impactos de COVID-19 se están sintiendo en todos los aspectos de la vida y en todas las industrias, paralizando el mercado y llevando a muchas empresas a un alto absoluto.

Mantener las perspectivas del mercado y del consumidor como una prioridad es fundamental. Las incertidumbres generan que el sentimiento del consumidor este cambiando a diario, impulsado en parte por la interacción más activa con los medios.

La necesidad de información constante provocada por la situación de pandemia también acentuará las expectativas de los consumidores en cuanto a la inmediatez y transparencia de los procesos, desearán respuesta inmediata.

Hoy en día los consumidores tienen más conciencia social, están más sintonizados con lo que las compañías están haciendo más allá de los productos o servicio que producen u ofrecen. Quieren marcas más preocupadas por resolver los problemas de la sociedad y que contribuyan a una mejor comunidad. Un paso en falso tiene el poder de volverse viral y dañar rápidamente la reputación de la empresa. Por otro lado, es probable que las acciones positivas de apoyo a la comunidad obtengan buena voluntad, lo que conducirá a una mayor lealtad a la marca hoy y en un futuro.

Cuando una empresa es conocida por apoyar a las comunidades más vulnerables durante la crisis, tiene un impacto positivo en los consumidores en la decisión de comprarles.

La investigación del consumidor, como otras industrias, se ha visto afectada sustancialmente por la pandemia. Los elementos básicos de la investigación de mercado no son prácticos actualmente por lo que aprovechando metodologías innovadoras y nuevas tecnologías, las empresas pueden mantener en funcionamiento sus programas de información y con esto asegurarse que se está haciendo lo que los clientes necesitan y esperan.

A pesar de que la vida cotidiana está en un estado de tumulto, los negocios deben continuar tomando en cuenta 5 pilares dentro y después de la crisis del COVID-19.

  1. Coherencia.
  2. Honestidad.
  3. Autenticidad.
  4. Compromiso.
  5. Confianza.

Con esto no solo ayudará a su empresa a mantenerse en sintonía con sus clientes, sino que preparará su marca para los cambios y la búsqueda del éxito cuando la vida y el mercado se normalicen.

 

Last modified: abril 30, 2020

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