El nuevo Gillette

Written by Branding, Ideas Frescas, Media, Publicidad, Social Media

We Believe: The Best Men Can Be

Por casi 30 años, la publicidad de Gillette hacía énfasis en que la marca de rastrillos era “lo mejor para el hombre,” una traducción poco literal de su slogan en inglés “the best a man can get.” Sin embargo, desde principios de este año Gillette dejó clara su intención de que ya no buscaba ser lo mejor para el hombre, sino ayudarlo a convertirse en el mejor hombre que puede ser.

De acuerdo con estudios independientes de Hoffman y Nielsen, los millennials prefieren utilizar marcas que demuestran ser conscientes del impacto que poseen dentro de la sociedad y cómo pueden usarlo para un beneficio común. Para formar parte de esta tendencia, Gillette cambió su slogan a the best man can be (lo mejor que un hombre puede ser) y ha buscado redefinir el concepto de masculinidad mediante comerciales que intentan romper los estereotipos sobre cómo debe verse y comportarse un hombre de acuerdo con la industria publicitaria estadounidense.

El primer video elaborado bajo esta nueva filosofía, We Believe: The Best Men Can Be, fue dado a conocer en enero. Con una duración inferior a los dos minutos, el anuncio pone en retrospectiva la manera en que los medios de comunicación han normalizado comportamientos agresivos en los hombres y como éstos han llegado a ser justificados en la sociedad bajo la premisa “los chicos serán chicos.” No obstante, también muestra cómo pequeñas acciones ayudar a detener la propagación de dicha idea, inspirando a los niños a convertirse en mejores hombres que los estereotipos con los que están creciendo.

Al momento de escribir esta entrada, el comercial acumula 1.4 millones de “no me gusta” en YouTube debido a que una parte de su audiencia objetivo alega que el género masculino es retratado de forma negativa al acusar implícitamente a la mayoría de ser violentos y sexistas. Sin embargo, como señala la publicación AdWeek¸ We Believe: The Best Man Can Be ha generado un alto porcentaje de conversaciones positivas en otras redes sociales, muchas de ellas provenientes de un mercado que la marca no había considerado para su producto: las mujeres.

Gillette asegura que sus ventas no se vieron afectadas tras el controversial anuncio, por lo que continúa expandiendo su marca hacia mercados que poco había considerado como potenciales y que son pocos representados en la publicidad tradicional. Hace unos días, Gillette lanzó un nuevo comercial en sus redes sociales con el que se arriesga a críticas de la audiencia tradicional debido a que el video es protagonizado por un joven transgénero que se afeita por primera vez ante la mirada amorosa de su padre.

First Shave, the story of Samson | #MyBestSelf

Whenever, wherever, however it happens – your first shave is special.

Posted by Gillette on Thursday, May 23, 2019

¿Y tú qué piensas del cambio de Gillette? ¿Prefieres su viejo o nuevo slogan? ¿Crees que es una decisión acertada la inclusión de mercados que no había considerado con anterioridad? ¿Qué piensas de su campaña? Haznos saber con tus comentarios.

Last modified: mayo 31, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *