tecate-from-tecate

Tecate tiene la respuesta al muro que Trump piensa construir.

La marca mexicana lanzará un comercial durante el próximo debate entre Trump y Hillary Clinton.

En el spot, Tecate propone su propio muro: es de 91 cm (3 pies de altura). La medida perfecta para poner ahí las cervezas y platicar entre mexicanos y estadounidenses. “The Tecate beer wall” es “a wall that bring us together” dice una voz en off.

La campaña fue realizada por Saatchi & Saatchi, Nueva York. La campaña va en contra del muro que propone Trump como se puede ver y será interesante ver la reacción de los Republicanos durante el debate. Univisón y Telemundo transmitirán el spot.

Félix Palau, representante de Tecate, señaló que la intención no es politizarse sino una oportunidad de mercadotecnia para participar en la conversación sobre ese tipo de temas. “Solo queremos mostrar una historia donde gente de la frontera se unen por medio de una cerveza” señaló. La campaña incluye redes sociales y otros medios digitales.

Cabe señalar que Tecate ocupa el lugar número 11 entre las cervezas importadas en Estados Unidos con $75 millones de dólares en ventas. La demanda ha subido en un 33.5%.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.