futuro-de-twitter

Las últimas semanas han estado llenas de rumores con respecto al futuro de Twitter. La noticia principal es su posible compra, lo cual ha provocado el aumento de sus acciones. Las empresas que se mencionan como posibles compradores son Disney, Google, Salesforce y Microsoft.

Lo interesante es que según datos de analistas de tecnología y otras firmas, twitter va hacia la baja. Según Mark Mahoney de la firma RBC, el 35% de un panel de 1,100 anunciantes declaró que no invertirían en anuncios en esa red social contra el 26% que si lo harán y el 28% disminuirá su inversión.

En términos de retorno de inversión, twitter se encuentra debajo de Google, Facebook, YouTube y LinkedIn, aunque se encuentra arriba de Yahoo! y AOL.

redes-sociales

Tomando en cuenta los datos y que Snapchat es más popular entre los millenials, lo más probable que es twitter sea vendido y que inclusive cambie en sus características e interacción.

Se rumora que si Disney compra twitter, usarían la red como herramienta y apoyo para el streaming de eventos en vivo. La transmisión de juegos de la NFL, ha funcionado muy bien, así como el debate entre Clinton y Trump. Ese tipo de eventos podrían salvarlos.

A pesar de los rumores de venta, twitter acaba de comprar el 11% de SoundCloud, la plataforma de streaming de música, competencia de Spotify. Tal vez planean implementar alguna estrategia que incluya el streaming o la base de usuarios de SoundCloud.

 ¿Por qué no funcionó twitter como se esperaba? su interfase nunca ha sido tan atractiva como Facebook. Otra razón que se menciona es el exceso de trolls, lo que provocó la cancelación de muchas cuentas. Su base de usuarios no creció con el tiempo y los usuarios se han mudado a Instagram y los millenials optaron por Snapchat.
Si se vende, lo más probable es que experimente algunas modificaciones para recuperar anunciantes que básicamente, invierten en Facebook y Google.

 ¿Seguirá manteniendo su espíritu activista, de libertad e independencia, a pesar de pertenecer a un conglomerado importante? pronto lo sabremos. 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.