Construye un programa efectivo de Mystery Shopping o clientes misteriosos

Mystery shopping es una herramienta de suma importancia para las investigaciones. Con todas las herramientas que se tengan, se tiene que distinguir cuáles serán de utilidad y cuáles no.

Diseñar e implementar programas de clientes ocultos pueden proveer una temprana advertencia del sistema que se está implementando en el negocio referente al trato con el cliente directo, sobre las expectativas que ellos tienen sobre la organización y las fallas que encuentran en él. Con el programa podrás darte cuenta acciones que los empleados realizan, su comportamiento ante el cliente, medidas que puedes tomar para el desempeño y motivación para empleados. Lo que Mystery Shopping no puede determinar, es cómo debería operar tu negocio.

No se puede determinar con ninguna fiabilidad lo que el mercado quiere en cuanto al negocio o producto. Mientras ellos pueden ofrecer mucha perspicacia en lo que es factible en términos del mundo real, literalmente que los compradores ocultos no son un substituto válido cuantificable en cuanto a estudios de mercado. La primera razón es simple; el consumidor tradicional es basado en percepciones, se basan en su mejor idea y observan conductas. La segunda razón es que los compradores no son modificables, con la investigación de mercado más tradicional es más sutil, pero también tiene implicaciones lejos alcanzables en términos de mystery shoppers.

Esto no quiere decir que el comprador no tenga buenas e interesantes percepciones, suministra una estadística válida, ambas de éstas cuestiones son válidas, sin embargo ninguna muestra lo mejor del programa.

Mystery Shopping puede no ayudar del todo a definir el problema, pero después los resultados pueden ayudar a proveer soluciones efectivas y retroalimentación para los empleados, construir mejores planes de ventas y así aplicarlo en el nuevo periodo.

¿Qué  opinas…?

Fernando Fuentevilla

Last modified: mayo 26, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.