Consejos para las marcas que buscan acercarse a la Gen Z.

Written by Ideas Frescas

La generación Z será el segmento de compra más grande para el 2020.

 

Hola. Los consumidores de hoy son increíblemente inteligentes, intuitivos y por que no decirlo ansiosos. Siempre esperan tener una experiencia omnipresente en todos los lugares donde compran, ya sea moda, supermercados, telefonía, gadgets, etc. Ellos, no solo exigen la mejor experiencia de compra de las marcas, sino que también quieren sentir autenticidad en sus mensajes. ¿Qué significa tu marca? ¿Eres inclusivo? ¿Qué estás haciendo para mejorar la vida de tus consumidores y tus empleados?

La aceleración de los avances tecnológicos, particularmente en AI, AR y VR, continúa impulsando a las marcas a encontrar formas creativas para captar la cada vez menor atención de sus consumidores más jóvenes. La generación Z será el segmento de compra más grande para 2020, continuaremos viendo más marcas alineando el desarrollo de sus productos y las estrategias de mensajería con lo que los consumidores jóvenes quieren ver.

 

Conozcamos algunos consejos para acercarnos a la Gen Z

Es importante tratar de ser una marca orgánica cuando se trate de desarrollar y expresar la voz. El consumidor (especialmente el Gen Z) puede saber de inmediato si su marca está aprovechando un problema político o una causa social.

Ha habido una creciente aceptación entre las empresas de prácticas de pensamiento de diseño, no solo en la innovación temprana sino en las prácticas tradicionales de desarrollo de productos. Como parte de esto, comprender al consumidor, incorporarlo al proceso de diseño, hacer que reaccione a los primeros prototipos, etc., se convierte en parte primordial del proceso de investigación de mercado.

Ser empáticos con el consumidor es de gran importancia en todos los grupos de consumidores, pero es particularmente relevante cuando hablamos de los consumidores de la generación Z. Los consumidores de Gen Z son muy escépticos con respecto a las marcas y los mensajes de marketing. La autenticidad es fundamental para comunicarse con ellos. Si su marca o mensaje de marketing no se siente auténtico, lo rechazarán.

Identifica tu desafío como marca. A menudo es difícil diferenciar entre las necesidades o la perspectiva de un consumidor individual y la de un segmento de consumidores. Un error común que los desarrolladores de productos cometen es extrapolar incorrectamente los resultados de la investigación cualitativa con un pequeño grupo de consumidores a un segmento completo, al no identificar qué necesidades y perspectivas son únicas para el individuo entrevistado y cuáles son comunes en todo el segmento. La extrapolación de ideas de la investigación cualitativa es un arte y una habilidad que los profesionales de las ideas del consumidor y los desarrolladores de productos aprenden y desarrollan a lo largo del tiempo.

Tanto las marcas grandes como las pequeñas necesitan identificar microsegmentos de consumidores y usar datos de consumidores para desarrollar productos y mensajes directos a esos grupos. Además, deben usar el marketing digital para enviar el mensaje correcto al consumidor en el momento en que sean más receptivos a ese mensaje.

 

Ser hábil en el Marketing Digital. Tradicionalmente, para que una marca crezca necesitaba conciencia y distribución. Este antiguo sistema favorecía a las grandes empresas establecidas con bolsillos llenos y relaciones profundas. Hoy en día, las marcas pueden obtener conciencia económica a través del marketing digital altamente dirigido y pueden obtener una distribución económica y sencilla a través de minoristas en línea.

 

Las marcas están empezando a descubrir cómo utilizar efectivamente la IA en sus estrategias de marketing. La inteligencia artificial se ha utilizado para refinar la mensajería efectiva (pruebas A / B continuas) cuando los consumidores se dirigen a microempresas. Estas pruebas son comúnmente usadas para crear productos o recomendaciones personalizados, como lo hacen Spotify o Netflix. AI puede ayudar a las marcas a crear un producto más relevante y personalizado para comunicarse con los consumidores de una manera más relevante.

No olvidar las redes sociales, podríamos decir que los medios sociales son la forma más efectiva de interactuar con los consumidores, sin embargo cabe recalcar que importante que las marcas establezcan voz o tono que vaya de acuerdo a la imagen de la marca y que esta a su mismo tiempo resuene con el consumidor objetivo. Adapta a tu equipo de redes sociales, un equipo que publica o twittea con frecuencia con una voz consistente que resuena con la marca logrará una auténtica presencia en las redes sociales. Las marcas se desploman cuando sus mensajes suenan como mensajes de mercadeo, suenan muy rígidos o suenan como si vinieran de muchas personas diferentes. Un gran ejemplo de una presencia efectiva y auténtica en las redes sociales son las publicaciones en Twitter de Merriam-Webster. Son divertidos y compartibles, pero están vinculados al producto.

 

Cambie sus estrategias de marketing, trabaje con su equipo de marketing para incorporar auténticamente los valores fundamentales de su marca en las estrategias de marketing. Cambie los mensajes a través de múltiples plataformas sociales y hable sobre lo que a usted y a la marca les apasiona.

 

La Gen Z no es como parece un mercado difícil de comprender. Darse un tiempo para analizarlo te valdrá mucho la pena. No olvidemos que la Generación Z o Centennial son nuestros futuros consumidores.

Last modified: marzo 28, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *