Conocer tu empresa es importante para sobrevivir ante el COVID-19

En este tiempo difícil ante dicha situación es importante identificar las prioridades que como organización tenemos y enfocarnos en ellas para tener un buen manejo ante esta contingencia y bien, sobrellevar de la mejor manera los controles de nuestra empresa. Por lo cual te mencionamos los 6 puntos más importantes que debemos tomar en cuenta según una investigación realizada Bain & Company:

  1. Cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes.
  2. Asegurar la continuidad del negocio.
  3. Defendernos de las bajas en ventas.
  4. Estabilizarnos ante una nueva situación de normalidad que va a ser diferente a la que conocíamos.
  5. Bajar costos agresivamente.
  6. Cuidar la liquidez de la empresa.

Ante la contingencia que estamos viviendo es importante darnos el tiempo para diseñar los planes internos de tu empresa, identificar cada uno de los escenarios por los cuales está pasando, cuáles son sus prioridades y las necesidades que están surgiendo así como nuevas estrategias que podemos implementar durante y después de la contingencia.

Es muy importante conocer tu empresa así como las áreas de oportunidad que puede tener y se pudieran implementar ante estas situaciones o bien que podemos mejorar de lo que ya tenemos  con el fin de continuar con tu negocio con las menores perdidas y en el menor tiempo posible.

Podemos dividir estos planes por áreas identificando las necesidades y mejoras que necesite cada una desde el área de contabilidad, operaciones,  RH hasta la atención a clientes los cuales hoy más que nunca deben de tener la atención y orientación por parte de nosotros siendo  una pieza importante para la continuidad de nuestra empresa.

Teniendo claro nuestras necesidades y prioridades podemos organizar actividades a realizar ante dicha contingencia para la mejora de cada área. A si mismo realizar plan de capacitaciones internos para nuestros empleados, realizando pruebas para medir que tan eficaz podrán ser nuestras nuevas estrategias.

Debemos mencionar que la recuperación ante esta contingencia será de manera gradual y debemos prepararnos para esta gradualidad en la que se llevara a cabo, todo esto dependerá de las geografías ya que hay algunas más afectadas que otras.

Recuerda que las oportunidades se generan en momentos de poca liquidez y que los negocios que se ejecuten después de esta contingencia tal vez sean los mejores que se hagan en esta década después de una crisis.

Last modified: abril 27, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *