Como “Got milk?” obtuvo ventas.

Las ventas de leche disminuyeron en la década de los 80’s y a principios de la siguiente, de manera que la industria de lácteos necesitaba encontrar la forma de aumentarlas. El California Milk Processor Board contrató una compañía de publicidad que, a la vez, contrató a M/A/R/C Research (marcresearch.com) para efectuar encuesta telefónica de seguimiento a personas de California mayores de 11 años de edad.

La empresa investigadora quería entender lo que estaba detrás del comportamiento de los consumidores hacia la leche, para identificar la causa de sus ventas bajas.

 Mediante sesiones de grupo, observaciones en los hogares y encuestas telefónicas M/A/R/C descubrió la conducta del consumidor que estaba detrás del consumo de leche.

La investigación reveló la forma en que las personas consumían leche, lo que las hacía desearla, con qué comidas la tomaban y cómo se sentían cuando no la tenían.

Se encontró que el 88% de la leche que se consume en casa y que no era la bebida principal de la  persona promedio, sino que se tomaba en combinación con ciertos alimentos como cereal, pasteles, galletas, etc. Sin embargo, la leche se extrañaba mucho cuando no la había.

La agencia de publicidad, Goodby, Silverstein & Paterns, desarrolló una campaña publicitaria alrededor del comportamiento del consumidor relacionada con la leche, y lanzó la célebre campaña del “bigote de leche” con el eslogan: “Got milk?”.

 

Esta publicidad creativa de verdad atrajo atención y mostraba a celebridades como Joan Lunden, Rhea Perlman y Danny DeVito con el famoso bigote blanco. Gracias a la investigación de mercados y la campaña de publicidad, las ventas de leche aumentaron y se mantuvieron estables en 2006. Pero más allá de las ventas, “Got milk?” se ha vuelto parte del lenguaje estadounidense. Algunos consumidores dicen que sus hijos entran a la cocina con una galleta pidiendo “un vaso de Got milk?”.

Fuente: National Fluid Milk Processor Promotion Board.

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Last modified: febrero 12, 2013

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