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Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 2

6.- Cuida las formas: Parece un tema que se da por hecho pero en ocasiones se descuida. Ofrecer agua, un café, ser cortés, acompañar a la puerta, etc. Gestos que quedan en la retina y no cuestan nada. Los buenos modales nunca están de más.

7.- Empatiza: No es fácil, pero es algo que si se trabaja se llega a conseguir. No todo el mundo es bueno con las relaciones personales y hay personas más tímidas que otras pero hemos de ser capaces de ponernos en la piel de nuestro interlocutor para llegar a hablar su mismo idioma. Si el cliente ve que le entendemos, que sabemos de lo que habla, y somos capaces de mostrar cercanía, tendremos mucho ganado.

8.- No olvides las tarjetas de presentación: Las tarjetas de presentación siguen siendo un medio efectivo para hacer networking y presentarte ante un posible cliente. Por eso es esencial que aproveches al máximo este recurso y lo conviertas en un elemento atractivo que llame la atención de la persona a quien la entregaste. Recuerda que seguramente conseguirá numerosas tarjetas, por lo que para que la tuya destaque de entre las demás te recomendamos: poner tu información de contacto (elige sólo aquellas opciones donde seguramente te encontrarán, incluyendo las redes sociales), elegir elementos visuales llamativos como imágenes o fotografías y un call to action o invitación a ponerse en contacto contigo.

9.-  Atiende todas sus dudas y promete solo aquello que puedas cumplir: Sonreír y estar dispuesto a atender todas sus dudas es importante para causar una buena impresión a un cliente, ofreciéndote a resolver su problema con éxito. Sin embargo debes ser profesional y realista, por eso es recomendable evitar: Prometer un servicio que no eres capaz de cumplir, si lo que pide no es posible hazlo saber y explica el por qué. Dar información de la que no estás seguro, si desconoces alguna información, dile a tu cliente que lo consultarás y se lo harás saber a la brevedad posible. Adular a tu cliente para ganar su simpatía, exagerar en cumplidos puede resultar molesto. Decir que sí a todo con tal de ganar el trabajo, si no eres capaz de cumplir esto te traerá problemas más adelante, comprometiendo además tu imagen y profesionalismo.

10.- Agradece: Agradece la reunión o el interés por tus servicios, aun cuando la reunión no haya ido todo lo bien que nos hubiera gustado. Si hemos quedado en enviarle una propuesta, no lo demoremos, no digo que se tenga que mandar el mismo día, pero las cosas hay que moverlas lo más rápido posible, Intentemos mandársela al día siguiente más tardar y ofrezcámonos a aclararle cualquier punto, por llamada telefónica o incluso devolviéndole la visita. Si se puede cerrar la propuesta en persona, mucho mejor.

 

Last modified: junio 10, 2020

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