chelsea-nike

La noticia de negocios y deportes del día, es que el Chelsea firmó un acuerdo de patrocinio con Nike por 73 millones 247 mil dólares hasta el año 2032.

Nike se encargará de diseñar los uniformes del equipo titular, pero también de las divisiones inferiores y el equipo femenil. Chelsea había terminado ya su contrato con Adidas y se encontraban en pláticas con Nike para un nuevo acuerdo.

El patrocinio beneficia a los dos: el Chelsea se vincula con una empresa innovadora y con presencia mundial que le ayudará a promocionarse en otros mercados, además de mantenerse como uno de los clubs de élite mundial.

Nike por su lado, refuerza su presencia en la Premiere League con dos equipos, ya que también patrocina al Manchester City.

Nike obtuvo ingresos por 30 mil millones de dólares el año pasado. Además del City y el Chelsea, patrocina al Barcelona, París Saint-Germain y las selecciones de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. El patrocinio de Nike es el doble en comparación al que tenía el Chelsea con la compañía alemana. Aún así, el Real Madrid y el Machester United tienen acuerdos más grandes con Adidas.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.