by Ideas Frescas | Ene 15, 2018 | Branding, contenido, Facebook, Marketing digital, Patrocinio, Precio, Reflexiones, Web Marketing
Cada vez más, las marcas están invirtiendo en influencers y microinfluencers, escogiéndolos sobre alguna celebridad de televisión, un artista o un deportista. ¿Por qué? Sencillamente porque a nadie le gusta que le vendan. El consumidor se ha vuelto cada vez más...
by Ideas Frescas | Ene 9, 2018 | Estrategias, Ideas Frescas, Investigación, Investigación de mercados, Media, Mercadotecnia, Web Marketing
Continuando con el tema de las nueve características ideales que todo director de mercadotecnia debe de tener, paso a comentar de la cuatro a la cinco: 4. Tener visión. La mercadotecnia es parte intuición, parte técnica; es decir parte visión, parte analítica....
by Ideas Frescas | Oct 4, 2016 | Creatividad, Estrategias, Herramientas, Marketing digital, Publicidad, Web Marketing
Las siguientes herramientas de mercadotecnia, son muy útiles para el crecimiento de cualquier negocio. Ya sea para una startup, como para una empresa un poco más consolidada. Estos productos pueden ayudar para que algunos procesos sean mejores, más rápidos y más...
by Ideas Frescas | Sep 7, 2016 | Facebook, Investigación, Web Marketing
Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos y comunicarnos, aunque todavía son un medio de comunicación nuevo y se siguen haciendo diversos estudios relacionados con psicología, comunicación y otras áreas afines. Algunos de esos estudios y...
by Ideas Frescas | Ago 4, 2016 | Estrategias, Facebook, Marketing digital, Tendencias, Web Marketing
Hace algunos días Verizon compró Yahoo por $4.8 miles de millones de dólares. La venta estratégica es una declaración de guerra comercial contra Facebook y Google, el duopolio que domina las ventas por concepto de publicidad digital. Twitter está por lo pronto fuera...
by Ideas Frescas | Jul 22, 2016 | Branding, Publicidad, Tendencias, Web Marketing
Dollar Shave Club es una startup que vende navajas para afeitar mediante un servicio de suscripción que maneja la estrategia de campañas irreverentes para publicitarse. Al parecer, la estrategia de mercadotecnia le ha funcionado: Unilever anunció que comprará la...