Tendencias

La competencia llega de todos lados (Facebook Champions)

by

El día de hoy se anuncia que Facebook adquiere los derechos en línea de la Champions para Latinoamérica y unas regiones de Asia. ¿Significa que ya tiene más acceso que un...

Nuevos entrantes al mercado

by

En una nota que les comparto se observa que un competidor indirecto (http://bit.ly/2KI8aZ8) , por no estar en la misma categoría, pretende competir de frente con el líder...

Habilidades para la mercadotecnia digital: mi visión

by

Leyendo el buen artículo que aparece en Merca2.0 http://bit.ly/Aquíveelarticulo Me pongo a pensar en las habilidades ideales que considero que debe tener toda persona que cubra...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

by

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

by

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

La importancia de las investigaciones de mercado exploratorias

by

Las investigaciones de mercado exploratorias son útiles y permiten aprovechar los recursos tanto humanos como en dinero. Nos permiten tener un primer acercamiento o idea del tema...

Clasificación de las investigaciones de mercado por su temporalidad

by

Las investigaciones de mercados se pueden clasificar por su temporalidad, seguimiento o monitoreo. Hay estudios individuales y estudios sindicados o continuos. Dependerá mucho de...

Las redes sociales en el entorno electoral 2018 en México

by

Entorno electoral 2018. El uso del internet en México de 2012 a 2016 creció 56%, pasando de 45 millones de usuarios a 70 millones, según el estudio realizado por la AMIPCI. No...

La soledad del empresario

by

Nada bueno puede surgir de un empresario que enfrenta solo los desafíos. Hay un empresario que ha tenido logros extraordinarios. Creó una empresa que ha crecido, sobrevivido...