Encuesta del mes

Propuesta de valor

El benchmarking en las empresas

by

En la actualidad las empresas tienen que competir no solo con empresas de la misma región, sino también con la competencia que se presenta con las empresas de otros lugares y...

Analítica Descriptiva en la empresa

by

La analítica descriptiva consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y...

10 ventajas del Análisis Predictivo

by

El análisis predictivo es una de las herramientas que se está perfeccionando cada vez más, esto debido a los avances en la tecnología que los respalda, especialmente en las...

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 2

by

6.- Cuida las formas: Parece un tema que se da por hecho pero en ocasiones se descuida. Ofrecer agua, un café, ser cortés, acompañar a la puerta, etc. Gestos que quedan en la...

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 1

by

De todas las estrategias de ventas, quizá la más efectiva es causar una buena primera impresión de entrada con los clientes. Si ésta es positiva, facilita el camino para...

El papel que juegan los conocimientos de los consumidores en la era de COVID-19

by

Los impactos de COVID-19 se están sintiendo en todos los aspectos de la vida y en todas las industrias, paralizando el mercado y llevando a muchas empresas a un alto absoluto....

Nuevos entrantes al mercado

by

En una nota que les comparto se observa que un competidor indirecto (http://bit.ly/2KI8aZ8) , por no estar en la misma categoría, pretende competir de frente con el líder...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...