Propuesta de valor

Nuevos entrantes al mercado

by

En una nota que les comparto se observa que un competidor indirecto (http://bit.ly/2KI8aZ8) , por no estar en la misma categoría, pretende competir de frente con el líder...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 2)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. 4. No enfocarse en el mercado.A la hora de buscar un nombre, es importante recordar que...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

by

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

by

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

El desenfoque debilita

by

La inercia operativa nos saca del mercado en cualquier momento. El desenfoque. El negocio empezó hace siete años. Su mayor virtud fue la inversión inicial y que a pesar de no...

Función competitiva

by

Estamos en tiempos en que perderemos a nuestros clientes si descuidamos la función competitiva. Una vez más, a estas alturas del partido, en estos momentos del proceso de...