Mercadotecnia

Fertilidad de los consumidores ¿Sabes qué es?

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Repasando el libro “The Profit Zone; Slywotzky & Morrison; Three Rivers Press; 1997” (si, ¡1997!) otra vez llego al tema de la rentabilidad o fertilidad de los...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

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Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

La importancia de conocer a tu cliente

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Una de las cosas mas importantes para tu negocio es conocer mejor a tus clientes: quiénes son, qué cosas les gustan, sus necesidades, dónde se encuentran… Si no conoces...

Propósitos de la investigación cualitativa

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Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

El desenfoque debilita

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La inercia operativa nos saca del mercado en cualquier momento. El desenfoque. El negocio empezó hace siete años. Su mayor virtud fue la inversión inicial y que a pesar de no...

Función competitiva

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Estamos en tiempos en que perderemos a nuestros clientes si descuidamos la función competitiva. Una vez más, a estas alturas del partido, en estos momentos del proceso de...

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 2)

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Continuamos con el tema de las 10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas: 6. Diversidad de contactos. La publicidad se maneja en un entorno de agencias,...

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1)

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Hacer publicidad no es hacer relaciones públicas, y viceversa. Tal vez en alguna ocasión te haz hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entre las relaciones públicas y...

El significado crea valor

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Como te recuerda el mercado será el valor del negocio. Los esfuerzos de posicionamiento que tan bien hacen empresas como Disney, Nike, Adidas, Coca Cola y Bimbo son tan costosos...

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

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Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...