Mercadotecnia

5 tendencias de Instagram para el 2019

by

(Comparto la lectura que traduje) Los seguidores deben ver una validación de su frialdad en línea en el mundo real; por Robert Katai   Instagram ha estado creciendo desde...

Gucci prohíbe dar regalos a los influencers…

by

En el sector del lujo, un producto en todas partes significa que ya no es exclusivo. ¿Qué va a hacer Gucci al respecto? Gucci está prohibiendo regalos a influencers. El Sr....

La competencia llega de todos lados (Facebook Champions)

by

El día de hoy se anuncia que Facebook adquiere los derechos en línea de la Champions para Latinoamérica y unas regiones de Asia. ¿Significa que ya tiene más acceso que un...

Objetivos que responde la investigación de mercados: satisfacción del cliente o consumidor

by

¿Qué responde la investigación de mercados? Los estudios que miden la satisfacción son métricas o análisis relacionados con la satisfacción del cliente final o las empresas...

Habilidades para la mercadotecnia digital: mi visión

by

Leyendo el buen artículo que aparece en Merca2.0 http://bit.ly/Aquíveelarticulo Me pongo a pensar en las habilidades ideales que considero que debe tener toda persona que cubra...

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

by

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 2)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. 4. No enfocarse en el mercado.A la hora de buscar un nombre, es importante recordar que...

Binomio producto – segmento

by

Binomio producto – segmento. Mientras no aprendamos a manejar cada negocio como único, nuestros esfuerzos competitivos estarán dispersos. 
“Todavía no sabemos en...